Renault Laguna Concept, prototipo cercano

renault_laguna_coupe_concept.jpg

Generalmente, los prototipos que presentan las marcas tienen aspectos futuristas en forma de arquitecturas novedosas o lineas cuya plasmación real queda muy lejos en el tiempo y en el espacio. En el fondo es la obligación de un modelo conceptual servir para eso mismo, para avanzar conceptos e ideas.

Sin embargo, nada más ver el concept del Renault Laguna Coupé me pareció muy cercano, muy próximo, como si se le pudiera ver por la calle en pocas semanas. Resalta el aire deportivo y estilizado del frontal con esos faros alargados en parte hacia las aletas anteriores que liftan aún más esta parte del vehículo. Asimismo, la línea de los faros traseros se prolonga buscando redondear y compactar la parte trasera. Una línea elegante, deportiva y que emite seguridad.

Y si la impresión exterior es grata creo que el interior no lo es menos una vez pasemos por las puertas sin marco. Líneas suaves, onduladas, con la intención de relajar al conductor, con una gran pantalla multifunción aunque el resto tiene la sobriedad de un deportivo.

En cuanto a potencia no hay nada definitivo, como cabía esperar, aunque de momento se presenta con un 3.0 DCI con motores de 230 a 260 CV a la altura de las prestaciones que un modelo así parece prometer. Algunas fotos…

renaultlagunacoupeinterior.jpg 769_tn.jpg

Y un video presentación que he encontrado vía buscatuning:

Ir arriba