-

Recomendaciones para disfrutar de las rebajas online

La crisis sanitaria que estamos viviendo, está provocando importantes cambios en nuestra vida. Llevamos muchas semanas encerrados en casa, con horarios limitados para salir a la calle. Las tiendas no básicas están cerradas, aunque poco a poco están abriendo, siempre con ciertos límites para asegurar la seguridad. En este sentido, el Gobierno ha prohibido las rebajas en las tiendas físicas para evitar aglomeraciones de público. Esto supone un importante revés para los comerciantes, sin embargo, esta restricción no afecta a las ventas online.

Como todo el mundo sabe, las rebajas de verano suelen dar su pistoletazo de salida en julio, una fecha que tenían marcada los comerciantes para intentar dar salida a todo ese stock que han acumulado durante la cuarentena. Ahora, su única esperanza es poder deshacerse de ellos, siempre que tengan tienda online.

Por desgracia, esta medida afectará a todos aquellos que no dispongan de este tipo de comercios electrónicos. Tampoco podemos perder de vista que el sector retail ha sido uno de los más vapuleados por la crisis del coronavirus. Según las cifras que maneja el comparador Acierto, ha experimentado una caída del 70%. Un descenso que ha obligado a muchos comerciantes a reinventarse para adaptarse a las nuevas formas de consumo.

Qué valora el nuevo consumidor

Y es que los descuentos ya no son lo único que considera el nuevo consumidor, sino también las garantías, rapidez y flexibilidad del horario de reparto –importante para 7 de cada 10–; así como la seguridad del proceso de compra en general y en las entregas –por ejemplo, que el paquete esté desinfectado o que se hayan adoptado medidas específicas–. Otro aspecto que valoran es la facilidad de uso de la plataforma.

También te puede interesar:   Un lujo llamado The World

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la adquisición online es menos impulsiva, es decir, mucho más meditada. Hasta tal punto que el 93% de los consumidores comparan antes de comprar online. Al sector de la moda hay que sumarle otra dificultad más: hasta 2 de cada 4 españoles esperan a rebajas para comprarse ropa.

Cómo comprar online con seguridad

Por desgracia, las compras online no están exentas de riesgo, siempre y cuando no tengamos en cuenta ciertas recomendaciones. Para disfrutar de este tipo de rebajas, es importante conocer algunos consejos sencillos:

También te puede interesar:   Un lujo llamado The World

Contraseñas seguras

De una longitud que supere los ocho caracteres, y que contenga números y mayúsculas alternados con símbolos especiales o signos de puntuación.Es importante no utilizar en la contraseña el nombre de usuario o el año de nacimiento, además del nombre del propio servicio donde nos estamos registrando.

Mantener nuestros equipos actualizados

Para evitar la entrada de virus. Aquí hay que tener en cuenta que muchos seguros de hogar incluyen asistencia informática al usuario durante las 24 horas del día.

Conectarnos a través de una red segura

Desconfiar de las conexiones WiFi gratuitas ya que cualquier atacante puede aprovecharse de ellas para robarte tu información. Siempre utilizar redes de confianza.

Comprobar a quién se está comprando

Verificar que el site se conecta a Internet por el protocolo https y, en caso de hacerlo a través de plataformas como Amazon, verificar que el vendedor cuenta con reseñas fiables.

Cuidado con las suplantaciones de identidad

A la orden del día, especialmente a través del correo electrónico. Aquí lo más habitual es encontrar una letra cambiada de sitio o similares, logos antiguos, etcétera. Otro “gancho” frecuente es enviar un supuesto correo de seguimiento de un producto con un archivo adjunto repleto de malware.

También te puede interesar:   Loboutin para esta Navidad

Método de pago seguros

Comprar por la red permite utilizar un gran número de opciones de pago, pero siempre algunos son más recomendados que otros. Por ejemplo, no se recomienda el tema de las transferencias bancarias, ya que en caso de problemas, será complicado reclamar. En cambio, sistemas como Paypal, ofrecen mayor seguridad en caso de ser estafados.

Actuar a tiempo si compran con nuestra tarjeta

Denunciar a través de la Oficina de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil también resultará imprescindible para evitar la propagación del delito. Además, deberemos informar al banco de los cargos fraudulentos que hayamos detectado para que la bloquee. Ciertas entidades financieras se hacen cargo de los gastos que ha ocasionado el delincuente que nos ha robado la tarjeta de crédito, aunque con un límite. Si lo superan, el cliente tendrá que correr con la cantidad restante.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Un huevo Fabergé que data de 1887 reencontrado
La moda...