Recomendación anime: El Increíble Castillo Vagabundo

Howl’s Moving Castle, o El Increíble Castillo Vagabundo como se la conoció en español, es una de las películas de animación japonesa más aclamadas de 2004. Un filme del maestro Hayao Miyazaki que volvió a repetir el éxito de su anterior largometraje, El Viaje de Chihiro.

La película está basada en la novela homónima de la escritora británica Diana Wynne Jones, y le permite a Miyazaki trabajar con una heroína singular que combina el espíritu de una adolescente y las conductas de una mujer con una personalidad maternal.

howls-moving-castle

Sophie empieza la película como una joven de 18 años muy energética y entusiasta, pero luego es víctima de una maldición que la convierte en una anciana de 90 años. A partir de ese momento comienza una aventura muy peculiar donde la magia sirve como pretexto para analizar cuestiones como el amor, la amistad y el sacrificio.

Howl es un poderoso hechicero que posee un castillo capaz de moverse de un lado a otro, y además posee un secreto relacionado con la guerra que está destruyendo al mundo. Mientras tanto, la consejera mágica del rey, Suliman, sigue llevando a cabo sus planes para intentar dominar a los magos y hechiceros, pero sus verdaderas intenciones no son reveladas hasta el final.

Como siempre, Miyazaki logra una cinta de animación sorprendente, con un nivel técnico único y una trama que se va desarrollando a un ritmo frenético. En todo momento sucede algo que llama nuestra atención, ya sea por la calidad de los escenarios y personajes, o por el dramatismo de la escena.

F4gByKGMFIU

El personaje cómico de Calcifer, una especie de llama que se encarga de darle el poder al castillo, es el encargado de agregar comedia a las situaciones. A lo largo de El Increíble Castillo Vagabundo nos encontraremos con una dosis justa de acción, drama, aventura y comedia. Muy recomendable y para toda la familia.

Ir arriba