Razones por las que tu señal de celular es cada vez peor

Una señal fuerte y estable es la base de nuestras comunicaciones y en algunos casos de nuestros trabajos. Y todo esto se complica cuando te enfrentas con problemas de conectividad y no tienes en casa u oficina un amplificador cobertura móvil.

Esto puede ocurrir por diversas razones, algunas de ellas incluso nunca pensarías que podría representar un problema.

A continuación, hemos listado algunas de las razones más comunes cómo respuesta a la pregunta: “¿Por qué mi servicio de celular es cada vez peor?”, también te damos algunos tips para solucionarlo.

Tu teléfono

Razones por las que tu señal de celular es cada vez peor 3

Los teléfonos tienen diferentes antenas. Lo que decimos es que los teléfonos más recientes no tienen mejor antena que los de antes.

De hecho, los teléfonos de antes tenían gran recepción ya que físicamente tenían la antena fuera del teléfono y eso tenía una gran ventaja.

Los teléfonos de última generación tienen la antena escondida, al llevar la antena de manera interna puede provocar que la recepción no sea tan buena.

Solución

Asegúrate de actualizar tu teléfono por un mejor modelo o busca aquel teléfono que tenga la mejor recepción. En caso de que vivas en un área remota, puede ser un verdadero problema, por lo que debes de tomar una sabia decisión.

Sistema operativo

Periódicamente, los dos gigantes en sistema operativos,  Apple y Google, realizan mejoras y actualizaciones de sus sistemas operativos.

Esto suele ser bueno, ¿cierto?.

En algunos casos, esto no sucede. Algunas de las nuevas actualizaciones tienen más errores y esto se da porque no fueron probados en la vida diaria. Además, las continuas fallas que hay en los dispositivos android es por la diversidad de modelos y compañías.

También te puede interesar:   En 2009 HTC lanzará "al menos" dos terminales más basados en Android

Solución

Algunos de los modelos anteriores ya no son compatibles con las nuevas tecnologías, por lo que debes de hacer es asegurarte de tener siempre actualizado tu sistema operativo no importa el año en que lo hayas comprado.

Proveedor de servicios

El problema con la señal puede estar asociado con tu compañía celular. Puede ser porque no tienen suficientes antenas en tu área o puede ser porque sus torres no tienen la suficiente fuerza para distribuir la señal en tu región.

Solución

Esta solución es fácil, ¿no?. Lo único que debes de hacer es cambiar de proveedor.

Bueno, hay otra manera en la puedes mejorar la recepción de tu celular en casa y oficina, y es instalando un amplificador de señal. Es un pequeño dispositivo pero muy eficiente que cambiará tu señal débil a una señal bastante considerable. Hay de diferentes tipos y bastantes universales que trabajan con diferentes compañías, redes y dispositivos dándote absoluta libertad de escoger a tu operador.

Material de construcción

¿Qué es lo que causa una mala recepción del celular? ¡Los materiales de la construcción!

Sí, el exceso de metal, concreto y cableado en el edificio puede reducir de manera significativa la fuerza de la señal o simplemente no permitir que la señal  traspase la edificación.

Hemos visto esto en bastantes centros comerciales, estadios, oficinas y bastante seguido en las grandes construcciones.

Remedio

En caso de que estés construyendo tu casa, procura no usar mucho metal ni concreto en cambio usa materiales como madera que puede facilitar la señal en tu casa.

En cambio, si ya vives en una casa ya hecha invierte en un amplificador de señal. Para no ser repetitivo, pero realmente esta solución funciona y funciona muy bien.

También te puede interesar:   5 síntomas que indican que tu batería del móvil no está en buen estado
Artículo anteriorUn estudio indica que una o dos cervezas diarias, son una cantidad de consumo moderado saludable
Artículo siguienteAnsiedad por la carga del móvil, para un 65% de los españoles el nivel de carga es muy importante