-

Razones por las que invertir en inmuebles en Barcelona

Son muchos los ahorradores españoles que buscan fórmulas para sacar el máximo rendimiento a sus ahorros. Actualmente el mercado inmobiliario se ha convertido en una de las mejores opciones debido a la estabilidad de los precios. La revitalización del sector y la burbuja de los precios de alquiler, sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, hacen más interesante la compra de inmuebles como método de inversión. Si eres de esas personas que queréis invertir vuestro dinero, hoy os queremos dar algunas razones por las que encontrar unas casas de lujo en Cataluña, y más concretamente en Barcelona, puede ser vuestra mejor elección.

Barcelona, señal de calidad de vida

Muchos estudios señalan a la ciudad de Barcelona como una de las ciudades europeas con mayor calidad de vida. Esto es debido a que cuenta con un clima muy agradable, además de disfrutar de 2.400 horas de sol a lo largo del año. Si a todo esto le sumamos grandes espacios verdes y unas playas maravillosas, no es de extrañar que tenga esta consideración.

Todo esto hace que la ciudad condal sea un lugar perfecto para todas aquellas personas que quieren invertir en una segunda vivienda, ya sea para disfrutar de unas merecidas vacaciones o bien para alquilar el inmueble y sacarle beneficio.

El turismo, clave para las nuevas inversiones

Barcelona pasa por ser una de las ciudades españolas que más visitantes recibe a lo largo del año. Aunque cuenta con una importante oferta hotelera, cada vez es más habitual que los turistas apuesten por los pisos a la hora de disfrutar de sus vacaciones. Los pisos les otorgan una libertad que los hoteles no pueden ofrecer.

También te puede interesar:   Decora la primera habitación de tu bebé con papel pintado

Ante tal demanda de inmuebles, durante todo el año, el precio del alquiler no hace otra cosa que subir. Todos los que disponen de un inmueble para alquilar, se están beneficiando de esos precios tan elevados. Este es uno de los factores que hacer que comprar una vivienda para alquilar sea una inversión muy rentable.

También te puede interesar:   Tendencias cerámicas para decoración de interiores

Inversiones que apuestan al futuro

Desde hace algún tiempo, la ciudad de Barcelona viene apostando por la innovación y la tecnología, dos factores que hacen que sea una ciudad muy atractiva para visitar o para vivir. La ciudad ha sido promotora de sectores estratégicos como la tecnología móvil, las smart cities, la energía verde, entre otros. Tampoco hay que olvidarnos que es la sede de uno de los congresos tecnológicos más importantes a nivel mundial, como es el Mobile World Congress.

Una ciudad con un gran atractivo a nivel mundial

Uno de los valores más importantes de Barcelona, es sin duda su atractivo cultural y arquitectónico, que hace que cada año varios millones de personas de todo el mundo acudan a la ciudad para conocer todos sus rincones. La Sagrada Familia puede ser su monumento más representativo pero tampoco hay que olvidarse del Parque Güell, Las Ramblas o su Barrio Gótico.

Localización estratégica

Barcelona es considerada como la puerta de entrada a Europa por el sur, además de ser capital aérea del Mediterráneo, punto de referencia, centro de una región económica emergente y de conexión entre Europa-África y Europa-América.

¿Qué opináis sobre la posibilidad de invertir en inmuebles en la ciudad de Barcelona? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

También te puede interesar:   La Finca: la urbanización de Cristiano Ronaldo

Lo último...

Día Mundial Sin Tabaco, ¿te animas a dejarlo?

El próximo domingo día 31 de mayo, se celebrará el Día Mundial sin Tabaco, un día que pretende recordar los riesgos que tiene este...

El Día Mundial sin Tabaco: 58% de los que intentan dejarlo, no lo logran

El próximo domingo se lleva adelante el Día Mundial sin Tabaco. Una cita que busca recordar los riesgos que conlleva el consumo de tabaco...

Teletrabajo, ¿cómo nos está afectando?

Muchas empresas adoptaron el teletrabajo de forma precipitada debido a la pandemia causada por el Coronavirus, una medida temporal que parece que se alargará...

Teletrabajo, retos y oportunidades para colaboradores y empresas

Debido al problema sanitario causado por el Covid-19, muchas empresas se vieron en la situación de ofrecer a sus trabajadores la opción de teletrabajar...

Spotify presentó en exclusiva XRey, un podcast sobre la historia del rey emérito

Spotify, la plataforma más popular de audio en streaming estrenó hoy XRey, una serie de podcasts que cuenta la historia desconocida del hombre más...