Ray Caesar: Un creador de imágenes sorprendentes

Ray Caesar es un artista de origen londinense afincado en Candadá donde desarrolla la mayor parte de su sorprendente y desconcertante trabajo. Con anterioridad a exponer en galerías desarrollaba un trabajo como diseñador de efectos especiales en una productora de Toronto llmada GVFX, en la que animaba personajes para cine y televisión y con los que estuvo nominado para un Emmy, pero de todas formas el trabajo que más le influyó para el desarrollo de sus inquietantes imágenes fue el de miembro de un departamento de fotografía para el hospital Sick Children, en donde fotografiaba imágenes de enfermos con sus cables y tubos o trabajaba con un neurocirujano para hacer la animación de la extracción criogénica de un tumor cerebral. Este tipo de encargos le influyeron para el desarrollo de su posterior trabajo artístico.

mondayschild.jpg


Sus imágenes son tecnicamente perfectas siguiendo un elaboradísimo método que a grandes rasgos es el siguiente: crea un modelado 3D como si se tratase de una escultura digital para colorelarlo usando diferentes tipos de texturas fotorrealistas, de todas formas en su web explica detalladamente cuales son los pasos que emplea.

comingundone.jpg

De su extraordinaria imaginación salen persoajes con gran colorido, monstruos-humanos-mutantes-insectos que tienen en común los rasgos delicados y una estética claramente surrealista en un universo enigmático,que lo emparejan con otros artistas como Mark Ryden pero sin la influencia que este tiene por iconos de la cultura Pop.

ray_caesar02.JPG

Su trabajo se ha exhibido en gran cantidad de exposiciones iternacionales, así como en la prestigiosa revista Juxtapoz , la cual se encarga de difundir el tarbajo de ilustradores y artistas que suelen tener en común, el mostrar obras de caracter oscuro y siniestro

Ir arriba