¿Quién Está Realmente Observando Lo Que Ven Las Gafas Inteligentes?

0
1
Government Spying 🤝 Targeted Advertising | EFFector 38.5

Después de años de experimentos en la industria tecnológica, las gafas inteligentes con cámaras y micrófonos integrados han logrado finalmente conquistar el mercado general. Sin embargo, hay un aspecto inquietante que ha surgido: a veces, no son solo sus propietarios quienes están observando lo que estos dispositivos graban. En la última edición del boletín EFFector de esta semana, se examinan más detenidamente las implicaciones de privacidad de las gafas Ray-Ban de Meta y se comparten las últimas novedades en la lucha por la privacidad y la libertad de expresión en línea.

Durante más de 35 años, EFFector ha sido una guía para comprender la intersección entre la tecnología, las libertades civiles y la ley. En esta entrega, se analiza la reciente designación de la nueva directora ejecutiva de la Electronic Frontier Foundation, así como el intento de algunos editores de bloquear el Archivo de Internet, algo que podría poner en peligro el registro histórico de la web. Además, se advierte sobre la necesidad de pensarlo dos veces antes de comprar o utilizar las gafas Ray-Ban de Meta.

Para aquellos que prefieren la información en formato de audio, EFFector está ahora disponible en todas las principales plataformas de podcast. Esta semana, se presenta una conversación con el activista de seguridad y privacidad de EFF, Thorin Klosowski, sobre las gafas inteligentes y la privacidad. Los oyentes tampoco deben perderse el quiz de noticias de EFFector, disponible en la plataforma de podcast de su elección.

Si deseas permanecer al tanto de la lucha por la privacidad y la libertad de expresión en línea, puedes inscribirte en el boletín EFFector para recibir actualizaciones, formas de actuar y novedades en merchandising. Además, se puede contribuir a la lucha contra la vigilancia en línea apoyando a EFF hoy mismo.
Fuente: EFF.org