Si Robinho, por su regate con su selección pidió 40 preservativos; no me imagino los que pudieron caer ayer, tras sus 2 goles, 2 asistencias de gol y un penalty provocado. Ya en serio, como dije en el post; me río yo de la fiesta de Robinho. Hoy completamente perdonada por que ayer el brasileño salvó a su equipo. Pero hasta que despuntó hubo algunos pitidos del público en su contra.
Ayer realmente el brasileño cuajó su mejor actuación desde los famosos 20 minutos del Cádiz. Lo peor las celebraciones demasiado rebuscadas, sin saber que pretendía. Mucho mérito para Schuster con el trabajo que ha hecho con el 10. En estos dias podía haber perdido al jugador; pero ha conseguido reactivarlo. En España en general, y en el Bernabeu en particular, se es así. Todo vale mientras estemos todos contentos, en cuanto algo falla, cualquier excusa es buena. La fiesta de Robinho se queda atrás por su buen partido; y nada más. Los famosos 40 condones han pasado de ser una lacra para el jugador, a ser una anécdota graciosa o burlesca.
Por lo demás, el madridismo puede estar contento del partido de ayer; pero no de su equipo. Del partido, por los 6 goles que hubo, los correcalles, la emoción, la remontada; las paradas milagrosas de Casillas, penaltys fallados, expulsiones; tuvo de todo. Pero el Madrid atacó completamente desordenado durante 70 minutos contra un equipo con 10. Un equipo con 10, que le remontó el gol inicial de Raúl. Sneijder, Van Nistelrooy, Salgado completamente idos. Hasta que vio la luz Schuster y quitó a Salgado ( no hizó una bien) y devolvió a Sergio Ramos a la derecha. Así en 15 minutos.Centro de Ramos,gol de Robinho. Penalty a Robinho; Van the Man, a las nubes. Gol de puntera de Robinho. Milagro de Casillas ante Kovacevic, galopada del brasileño por todo el campo para que Balboa sentencia. Y se acabó, partidazo de Champions, el Madrid aun con mucho por mejorar, pero lider en España y en Europa.