-

Qué imaginativos son nuestros queridos chinos:Lifan inventa el Mini de 5 puertas «real»

¡Pero si el Mini 5 puertas ya existe! Sí, pero no como berlina con portón. Lifan, una marca china como cualquier otra, se ha estrujado la cabeza y ha pensado para el pueblo: ¿por qué no hacer un Mini de 5 puertas con ligeros cambios? Y este es el resultado:

Frontal del Mini 5 puertas <i>made in China</i>

Dark Light me pedía que cuando hablase de los chinos lo hiciese un poquito más amablemente. Me perdones o no, lo siento: esto ya pasa de línea. El nombre, calcado al que usa BMW, pues además los modelos llevan dos números detrás del tres (de modo que se queda: Lifan 3Series – Lifan 320). En fin. Nos quieren invadir, y no saben cómo hacerlo. Que nos colen auriculares Sonya, perfumes Gabbana&Dolce, o relojes Relox, es pasable.

Pero con los coches se están pasando. Y como sólo los venden en China, las marcas víctimas de los plagios no pueden denunciar, pues la marca china es quien registra aquel producto en China, calcado al que se vende en otros países. Para dejarlo más claro: es como si Seat calcase el Ford Explorer. Ford no podría decir nada, pues el Explorer no se vende en España y Seat lo registraría como producto en España que, si la marca americana lo quisiese vender, sería acusada de plagio. Impresionante.

Sin comentarios. No merece mención.

En Carscoop tenéis el comunicado oficial de Lifan (diciendo que el Mini y su coche se parecen, pero en plan amistoso). Espero que desde arriba me perdonen, pero paso de gastar más calorías escribiendo sobre un clon del Mini que cuando reciba excrementos de palomas va a ser más bonito.

También te puede interesar:   Las ventas de Smart bajan estrepitosamente en EEUU

Lo último...