Psicosis en la radio

Psicosis en la radio 5

El título de esta entrada puede parece un tanto llamativo y puede incluso dar a entender algo muy diferente a lo que en realidad nos ocupa hoy en Artes Contemporáneos. La psicosis no ha invadido ningún estudio de radio todavía; esto ocurrirá mañana.  Y es que Radio Nacional recupera de nuevo el género de radioficción ofreciendo a los oyentes una adaptación de la obra de Alfred Hicthcock Psicosis con motivo del 50º aniversario de la misma.

Serán los actores Nancho Novo y Lluvia Rojo, entre otros, los encargados de las intrepretaciones de los papeles de Norman Bates y Marion Crane de esta adaptación de Ignacio Elguero. Dicha representación radiofónica tendrá lugar el próximo martes día 9 de febrero a las 22:00 en el patio de La Casa Encendida de Madrid. La entrada es gratuíta y hasta completar aforo.

Aquellos a los que no les sea posible de escucharlo y ver la representación en directo, tendremos la oportunidad de hacerlo a través de la ondas en los programas Abierto hasta las 2 de Radio Nacional y La Libélula, de Radio 3, los días 20 y 22 de febrero respectivamente. Ambas retransmisiones serán a las 0:00 de la medianoche.

Con esta iniciativa, Radio Nacional recupera este género de radioteatro y abre un ciclo de ficción en la radio «Historias de miedo de RNE y La Casa Encendida«.

Patio de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2
9 de febrero. A las 22 hrs
.

Ir arriba