Cinturones abrochados, baberos puestos: ‘Prometheus’

Cinturones abrochados, baberos puestos: 'Prometheus' 5

Al fin está aquí y en buena calidad, el primere teaser tráiler de Prometheus. Como la mayoría ya sabréis, es una precuela-pero-no de Alien, la que para quien firma esto es la mejor película de Ridley Scott y uno de los mejores films de la historia del cine. Justamente tuve la oportunidad de verla en el Phenomena y a pesar de algún que otro gazapo está viva y es perfecta.

Prometheus supone el regreso de Ridley Scott a la parte inexplorada de un mundo que creó. Alien se centra en un hecho aislado, una consecuencia de algo mucho más grande, misterioso y jamás abordado que convierte Prometheus en una precuela interesante y hasta cierto punto incluso necesaria. El tráiler es puñetero porque se limita a mostrar lugares comunes para activar recuerdos y alimentar las ganas. Desde la forma como aparece el título del film hasta la esplanada llena de huevos (diferentes a los de los aliens), pasando por supuesto por la nave del space jockey con su maquinaria en funcionamiento. Todo nuevo pero todo reconocible, en definitiva.

El caso es que funciona y deja entrever una película de las que hacen historia. Parece osado tematizar sobre verdades universales porque incapacita a la hora de dar respuestas y también tengo un poco de miedo a que haya demasiada acción para contentar a la gente que vaya al cine esperando per aliens y a no pensar. Sea como sea ahora todo es especulación y todo es interesante. Las respuestas, el 8 de julio de 2012.

Ir arriba