Probando el Nokia X6 con 16 Gb de memoria interna

nokia-x6-16gb2

Como ya os contamos a mediados de Enero, se ha lanzado la nueva versión del Nokia X6 con 16 Gb de memoria interna. Estos días he podido tenerlo en mis manos y probarlo.

Como nos esperábamos, el cambio principal respecto a su anterior versión es la capacidad interna, que se ha disminuido a la mitad y con ella su precio también ha bajado considerablemente.

Para que os hagáis una idea en sus 16 Gb de memoria interna os pueden caber más de 3.000 canciones o unas 6.000 fotografías, (más que de sobra, almenos para mi) aunque yo haría copia de seguridad y vaciaría a menudo…¿te imaginas perder el móvil con 6.000 fotografías personales?…

Probándolo me ha sorprendido varias cosas:

camara_x6_nokia_16gb_carl_zeiss

  • La calidad y sensibilidad de su cámara de 5.0 megapixeles con óptica Carl Zeiss, enfoque automático y Flash LED Dual, aunque tiene una pega…para obtener la máxima calidad de esta cámara, necesitas que el móvil esté bastante quieto y estable, ya que hay veces que cualquier pequeño movimiento puede echar al traste con la fotografía.
  • La sensibilidad de su pantalla, que ha mejorado mucho desde la versión que lleva, por ejemplo, el Nokia 5800 Xpress Music (que es mi móvil actual)

    qwerty_nokia_x6_16gb

     

    • No hace falta seleccionar el teclado Qwerty de pantalla completa en el menú para tenerlo como modo de teclado por defecto para la edición de textos, ya que al girar el móvil y ponerlo en posición horizontal nos muestra este teclado automáticamente.

    cascos_music_nokia_x6_16gb

    Aunque es menos importante, también me ha sorprendido la comodidad de sus auriculares para escuchar música que con la goma en forma de cono que llevan se acoplan al oído totalmente y gracias a su textura no molestan en absoluto. Además, incorpora un mando desde el cual podemos controlar la reproducción y el volumen sin tocar el móvil, con lo que podremos llevarlo guardado en el bolsillo.

    El precio del Nokia X6 de 16 Gb se ha quedado en unos 350€, aunque Nokia pensó en un principio en venderlo a más de 450€ ha recortado bastante el precio para hacerlo asequible a más economías…aún así sigue siendo bastante caro para las mejoras que trae respecto a los modelos más antiguos.

    back_nokia_x6_16gb_2

    back_nokia_x6_16gb

      back_tapa_bateria_nokia_x6_16gb

    boton_camara_bloqueo_volumen_zoom_nokia_x6_16gb

    cable_usb_nokia_x6_16gb

    cargador_nokia_x6_16gb

    conexiones_nokia_x6_16gb

       manual_nokia_x6_16gb

     nokia_ovi_suite_x6_16gb

    sim_nokia_x6_16gb

    Ir arriba