Este es el aspecto que tendrá Thor en la adaptación al cine de las aventuras del Dios del Trueno, también de Marvel, y el caso es que Chris Hemsworth da el pego, da muy el pego como Thor. Almenos a priori, a falta de verlo a cuerpo completo, con casco y con el martillaco en mano.
Lo que me parece interesante comentar, no obstante, es la curiosa campaña que se va haciendo de la película. Es aceptable que Marvel se dedique a promocionar futuros estrenos dentro de las películas que van saliendo, ya vimos que había una introducción a Los Vengadores en El Increible Hulk y también en Iron Man 2, de forma tendida y casi bochornosa. Entra dentro de lo normal, hay que vender, pero me parece muy mal medida esta campaña teaser de Thor.
Encuentro bastante absurda la escena final de Iron Man 2, al final de los créditos, en las que aparece la construcción de algo y el martillo de Thor clavado en el suelo. Sencillamente no dice nada. No aporta nada. No tiene interés, pues ya sabíamos que la peli de Thor estaba en producción.
Todavía es más incomprensible que, ya puestos a ir mostrando cosillas, que metan el martillo en la película cuando unos días antes salió una fotografía del propio personaje protagonista, algo mucho más interesante (dentro de lo que cabe) que el martillo.
Me parece un trabajo de marketing lamentable y estúpido, en el sentido de que no sólo no vende nada en realidad, sinó que denigra el nivel de la película y la pone a la altura de un publireportage muy caro.
Y es raro, porque por ejemplo en Spiderman 3 lo hicieron muy bien. Ahí un «3» con el fondo negro era suficiente para despertar interés por la película, seguido progresivamente por enseñar el Spiderman negro y, finalmente, filtrando una sola imagen de Venom, que era el gran reclamo del film. Pero en fin, ellos sabrán.
Recordamos que Thor se estrenará dentro de un año, el 6 de mayo de 2011. La película la dirige Kenneth Branagh y acompañan a Chris Hemsworth un buen reparto secundario, con Natalie Portman, Stellan Skarsgaard, Anthony Hopkins Idris Elba y Rene Russo.