Primer cargador de vehículo eléctrico que se conecta al sistema de gestión energético del hogar desde una sola app

La compañía Schneider Electric ha presentado su nuevo cargador EVlink Home Smart. Se trata del primer cargador eléctrico que gestiona de forma inteligente la carga de energía de VE en el hogar. Gracias a él, es posible controlar el tiempo de carga, reduciendo los costes energético.

El nuevo EVlink Home Smart de Schneider Electric es el primero del mercado que se integra perfectamente con todo el ecosistema energético del hogar Wiser, para controlar así el consumo de energía del VE en tiempo real, todo en una misma aplicación. La aplicación Wiser by SE permite acceder al historial del cargador VE, ver y analizar todas las cargas efectuadas, observar la fecha y la hora de inicio de la carga, la hora cuando la carga se ha finalizado y el coste total en euros. Con esta información se pueden comparar los tiempos de carga en años, meses o días y analizar el coste de la energía.

EVlink Home Smart cuenta con diferentes modos de carga, como el modo «cargar ahora», el modo «Ahorro» y el modo de programación horaria, para poder gestionar la carga de un VE de la forma más inteligente y elegir el momento más adecuado y barato para cargar.

Un vehículo eléctrico puede aumentar hasta un 40% el consumo de energía en el hogar, lo que resulta un problema tanto desde el punto de vista de los costes como del medio ambiente. Gracias a su capacidad para conectarse e integrarse plenamente con el ecosistema de gestión de la energía del hogar Wiser de Schneider Electric, los usuarios pueden minimizar sus gastos desde un teléfono móvil. Con esta integración, los usuarios pueden controlar cómo y cuándo se carga su VE y equilibrar la carga con la de otros dispositivos que consumen energía, a través de su móvil, siempre que lo necesiten y estén donde estén.

Además, EVlink Home Smart es sencillo de usar, con un diseño único y que, gracias a su robustez, se puede instalar tanto en el interior como en el exterior, ya que soporta todo tipo de temperaturas.

Scroll al inicio