El Manchester acumula una racha de 23 partidos invictos en Champions y es el único equipo que no ha perdido ningúno en esta temporada; además lleva 20 encuentros sin conocer la derrota en su estadio. El Arsenal acumula algunos menos, 20 partidos sin perder en casa, que no son pocos. Los dos entrenadores, Ferguson y Wegner son viejos conocidos y conocen casi a la perfección las bondades y defectos de su rival. Ambos plantearán un partido ofensivo, en el que dispondrán a sus mejores hombres.
El entrenador de los «red devils» se conformaría con un 1-0, «sería un buen resultado para Emirates», y cataloga este encuentro como una «semifinal perfecta», con dos equipos muy buenos y con buen fútbol. La única baja en las líneas de Ferguson el la del defensa Gary Neville, por lo demás tiene a todos disponibles, tantos que aún no tiene claro cuál será su 11 titular. Los que más números tienes para salir de inicio al cesped de Old Trafford son Carlos Tévez, Cristiano Ronaldo, Wyne Rooney, Berbatov y Patrice Ewra.
En en banquillo contrario Arsene Wegner confía totalmente en sus pupilos: «Quiero que mi equipo juegue con fe y con el deseo de hacer goles». Con esta frase manifestó su intención de no esperar a ver lo que hace el rival y salir de inicio a jugar su propio partido para ganar al actual campeón. Confía en que esta generación consigua alzar el trofeo continental, «y cuanto más pronto sea mejor». Para ello no podrá contar con Andrei Arshavin, ya que jugó en la competición con otro equipo, ni con Van Persie, lesionado.
El duelo inglés por llegar a la final de Roma comienza esta noche.