Estos últimos, por su parte, esperan tener más suerte que en las dos ocasiones anteriores que visitó al Liverpool FC en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. En los últimos cuatro años, las esperanzas de los londinenses de alcanzar su primera final de la Copa de Europa se han desvanecido dos veces en Anfield, tras dos derrotas por 1-0 en el partido de vuelta de las semifinales de 2005 y 2007. Esta vez viajan al norte en el partido de ida, con la vuelta en Londres el 30 de abril, por lo que esperan que el orden inverso de los partidos cambie las tornas.
El Liverpool quiere alcanzar su tercera final en cuatro años y ciertamente tiene la historia de su lado y que el club de Merseyside nunca ha perdido una semifinal ante el Chelsea. Además, el cinco veces campeón de Europa ha ganado sus últimas siete semifinales en la competición de clubes más importante del continente .
En Anfield se espera que se repita la historia de las dos anteriores ocasiones. Sin embargo, en esta ocasión cuentan con un inconveniente y es que el partido de vuelta se disputa lejos de su estadio. Éste es el factor que espera aprovechar el Chelsea, a ser posible, acompañado de un buen resultado esta noche.
Liverpool: Reina, Carrager, Skrtel, Hyppia, F. Aurelia, Kuiji, Mascherano, X. Alonso, Gerrard, Crouch y Torres
Chelsea: Cudicini, A. Cole, Terry, R. Calvalho, Essien, Kalou, Lampard, Ballack, Cole y Drogba.
Arbitro: Konrad Plautz (Austria)