1-1 fue el resultado de ida y si esta noche se repite el mismo resultado, la eliminatoria se tendría que decidir desde el punto de penalti. Lo que está claro, es que si el Arsenal quiere lograr el pase a semifinales, al menos tendrá que marcar un gol, mientras que al Liverpool le valdría el empate sin goles para clasificarse.
Sin embargo ese no es el ánimo de los reds y Rafa Benitez afirma que quieren salir a marcar y a ganar, aunque son conscientes de que sus vecinos ingleses saldrán a por todas. Benítez no podrá contra esta noche con el lesionado Daniel Agger, mientras que los extremos Harry Kewell y Jermaine Pennant, con problemas en el muslo y en el bíceps femoral respectivamente, tampoco podrán saltar al césped.
Por su parte, el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, piensa que el encuentro de esta noche será diferente: «Puede pasar cualquier cosa, sobre todo con dos equipos que se conocen bien». En el Arsenal, la duda es Robin van Persie, que está en la convocatoria pese a arrastrar molestias musculares desde el encuentro de ida, mientras que los que no estarán con toda seguridad serán, Eduardo da Silva, Tomáš Rosický, Johan Djourou, Alexandre Song y Bacary Sagna.
Anfield es un estadio diferente, mágico y su afición también. Cuando la grada entone el «You´ll never Walk alone» ya no habrá vuelta atrás y en Inglaterra se vivirá una nueva fiesta del fútbol.
Encuentro: Anfield (20:45) televisado por Antena 3 (Territorio Champions)
Liverpool: Reina, Carrgher, Skrtel, Hyypia, F. Aurelio, Mascherano, X. Alonso, Kuijt, Gerrard, Babel, Torres.
Arsenal: Almunia, Clichy, Senderos, Gallas, K. Toure, Flamini, Cesd, Hleb, Eboué, V. Persie y Adebayor.
Árbitro: Peter Fröjdfeldt
Fuente: uefa.com