Por mucho que ellos mismos hayan dicho que ganar al F.C. Barcelona es una «misión imposible» el Bayern sigue siendo un equipo muy peligroso y desequilibrante, y más aún viniendo de una derrota. Pep Guardiola ya advirtió a sus jugadores que «un Bayern dolido es el peor rival que le puede tocar a un equipo». La situación puede resultar por dos lados bien distintos. Por uno, el golpe moral de la goleada del sábado puede producir una reacción positiva, un revulsivo para el equipo, pero por otro lado puede ser un arma de doble filo y la motivación se convertiría en ansias de ganar que entorpecerían y el juego del equipo de Klinsmann.
En el capítulo de lesionados y disponible el Barça cuenta con ventaja, ya que dispone de todos sus jugadores a excepción de los lesionados de larga duración, Abidal y Milito. Mientras el Bayern suma, a la baja ya esperada de Miloslav Klose, la del defensa brasileños Lucio, con problemas en los abductores. Finalmente el belga Van Buyten no ha viajado a Barcelona por tener una licencia especial por problemas familiares que le han impedido llegar a tiempo.
El Barça tiene en su mano la ocasión para cambiar la historia ya que nunca ha ganado al Bayern en el Camp Nou y hace 18 años que no supera una eliminatoria europea con la vuelta fuera de casa. Solo de él depende que esta noche se rompa la racha.
Hora: 20:45
Estadio: Camp Nou
Árbitro: Howard Webb