En la ida el Manchester United ya pasó casi como una apisonadora por encima del Arsenal, aunque la superioridad no se reflejó tanto en el marcador como en el cesped. En esta ocasión el Arsenal no pretende dejar tanto margen a su rival y desde Londres afirman que no se lo pondrán fácil ya que en casa son mucho mejores y se sentirán arropados por su afición. El 1-0 es perfectamente remontable.
Según palabras de Wegner, «estoy seguro de que el equipo hará un partido magnífico y de que nos clasificaremos. Jugamos en casa y en nuestro estadio llevamos una racha muy buena en la Champions League. Para muchos no somos favoritos, pero yo creo que podemos lograrlo», declaró. Pero para poder hacerlo deben recuperar su juego habitual, el toque y la movilidad que apenas se vieron en Old Trafford.
El técnico tiene la duda de Mikaël Silvestre, por una lesión en un abductor, y deberá decidir si juega con Robin van Persie en el once inicial tras dos semanas de ausencia por lesión.
En el otra lado, el que por ahora tiene las cosas a favor, solo tienen que mantener la ventaja obtenida en casa, por lo que no sería extraño que Ferguson plantease un partido defensivo, algo similar a lo que vimos en el Barça-Chelsea. Finalmente el escocés podrá contar con Rio Ferdinand, recuperado de la lesión en las costillas, y formará pareja con Vidic para impedir un posible sobreesfuerzo de Van der Sar.
La suerte está echada y las cartas boca arriba. Ambos se conocen casi a la perfección pero una semifinal de Champions da para mucho. Esta noche nos darán una lección magistras de fútbol «made in England».
Hora: 20:45
Estadio: Emirates Stadium (Londres)
Árbitro: Roberto Rosetti
Retransmisión: Antena 3