Presentan Documento Inicial de Acceso a BME Scaleup de Inbest GPF III, IV y VIII

0
62
Documento Inicial de Acceso a BME Scaleup de INBEST GPF III, INBEST GPF IV e INBEST GPF VIII

El Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones ha determinado que INBEST GPF III SOCIMI, INBEST GPF IV SOCIMI e INBEST GPF VIII SOCIMI cumplen con los requisitos necesarios para su incorporación a BME Scaleup, elevando a diez el número de compañías que han registrado un Documento Inicial de Acceso en este mercado.

Los Consejos de Administración de INBEST GPF III, INBEST GPF IV e INBEST GPF VIII han establecido como referencia un precio de un euro por acción para el inicio de la contratación, lo que supone una capitalización inicial de 12,9 millones de euros, 55,7 millones de euros y 19,8 millones de euros, respectivamente. Deloitte Auditores ejercerá como Asesor Registrado de estas empresas.

Estas tres compañías se dedican principalmente a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de uso mixto situados en zonas prime de las principales ciudades de la Península Ibérica. Los Documentos Iniciales de Acceso al Mercado de INBEST GPF III, INBEST GPF IV e INBEST GPF VIII se encuentran disponibles en la página web de BME Scaleup, donde se puede consultar toda la información relevante sobre estas empresas y sus negocios.

BME Scaleup está diseñado para scaleups y otras compañías que buscan un primer contacto con los mercados de capitales. Las scaleups deben tener un modelo de negocio probado, estar en una fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión mínima de la misma cantidad. Este mercado proporciona la transparencia necesaria para los inversores y simplifica los requisitos de incorporación, estando también abierto a pymes, SOCIMIs y negocios familiares.

Entre las ventajas de cotizar en BME Scaleup se encuentran la capacidad de impulsar el crecimiento mediante financiación, mejorar el prestigio y visibilidad de la marca, ampliar la base de inversores, fomentar el crecimiento inorgánico y atraer y retener talento con mayor facilidad. Para cotizar en este mercado, una compañía debe ser sociedad anónima, tener un consejo de administración, estar acompañada de un asesor registrado y publicar las cuentas anuales auditadas. No es necesario contar con un proveedor de liquidez ni cumplir con un free float mínimo.

Actualmente, BME Scaleup cuenta con 14 Asesores Registrados.