-

Premios de la 45ª edición del Festival de Sitges

Holy Motors

Se han dado a conocer premios de la 45ª edición del Festival de Sitges, proclamándose gran vencedora la francesa «Holy Motors«.

El gran trabajo de Leos Carax se ha hecho con los dos premios más importantes del jurado, tras haber conseguido un día antes el Méliès de Plata a la mejor cinta europea fantástica.Premios de la 45ª edición del Festival de Sitges 3

«Holy Motors» ha conseguido el premio a la mejor película de esta nueva edición del certamen, mientras que Leos Carax se ha alzado con el de mejor director.

Otra de las grandes ganadoras del festival ha sido  «Chained» de Jennifer Chambers Lynch que ha conseguido el Premio Especial del Jurado y el de mejor actor para su protagonista Vincet D’ Onofrio.

La comedia negra de Ben Wheatley «Sightseers» también se ha hecho con dos galardones, en este caso el de mejor guion y el de mejor actriz para Alice Lowe.

La película tailandesa «Headshot» de Pen-Ek Ratanaruang ha recibido el premio de mejor fotografía.

Y la cinta llegaba de Hong Kong «The Viral Factor» de Dante Lam el de mejores especiales.

Por su parte los asistentes al festival han entregado por votación el Premio del Público a la cinta estadounidense «Robot & Frank» de Jake Schreier.

En los premios de la crítica «Holy Motors» también ha sido la gran ganadora al hacerse con el Premio José Luis Guarner, galardón a la mejor película.

También ha sido concedida una Mención Especial por parte del jurado de la crítica a «Berberian Sound Studio» de Peter Strickland.

También te puede interesar:   Tony Sella asume responsabilidades por el fracaso de 'Noche y Día'

Y el Premio Citizen Kane al mejor director novel a Brandon Cronenberg por «Antiviral«, cinta que también ha obtenido el galardón del Jurado Joven.

También te puede interesar:   Últimos videoclips del panorama nacional

«Holy Motors» llegaba con todo tipo de críticas de los certámenes por donde había pasado con anterioridad, como el Festival de Cannes, pero en el Festival de Sitges ha enamorado y ha acabado arrasando con él palmarés.

 

 

Lo último...