Anaya convoca el X premio de Literatura Infantil y Juvenil

Anaya convoca el X premio de Literatura Infantil y Juvenil 5

Si siempre te han gustado los libros infantiles y juveniles y has soñado con ver tu obra publicada, presta mucha atención a lo que vamos a contarte en este post. Porque el Grupo Anaya ha convocado una nueva edición de un concurso que podría ser una buena oportunidad para darte a conocer como escritor. En esta ocasión se celebra el X Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, destinado a estimular la creación de obras en lengua española.

El premio constará de 18.000 euros e incluirá la publicación de la obra ganadora. Puedes participar enviando tu obra, con un mínimo de 100 páginas, antes del 30 de septiembre de 2012. Los textos podrán ser escritos por autores de cualquier nacionalidad, pero deberán estar escritos en castellano. Si quieres consultar las bases de este concurso puedes hacerlo en la web oficial de Anaya.

Las obras que participen deben estar dirigidas a niños de entre 6 y 12 años. Por lo tanto, los temas deben ser acordes a estas edades, aunque no se establece una temática concreta. El año anterior la ganadora del premio a la mejor novela infantil fue Blanca Álvarez, con la obra Aún te quedan ratones por cazar.

Este tipo de concursos es muy interesante para aquellos autores que quieran darse a conocer y deseen demostrar sus aptitudes como escritores de literatura infantil y juvenil. Y es que muchas personas tienen buenas dotes para la escritura pero no tienen la posibilidad de contactar con editoriales para publicar sus originales. Por ello, estas iniciativas, además de contribuir al fomento de la lectura entre los más jóvenes, es muy útil para los aficionados a este mundo.

Ir arriba