Las cosas quedan así Powell y Gatlin comparten record, pero Powell ya ha sido capaz en 2 ocasiones de parar el crono en 9,77. Parece que todo queda listo para sentencia, el record del mundo tiene fecha de caducidad y parece ser que será en Londres el próximo 28 de julio cuando los 2 medirán sus fuerzas sobre la pista, y parecen las condiciones perfectas, ya que un cara a cara puede facilitar el afán de superación y puede hacer que alguno de los 2, cuando no ambos acaben con el actual record.
Powell, aunque ha vuelto a igualar el record, no acabó del todo satisfecho, pues su entrenador le recriminó que no acabó el último tramo de la carrera como se le exige, pero ya está trabajando para perfeccionar y preparar el asalto para Londres.
Hay que reconocer, que cada vez las condiciones de los deportistas son más favorables, son profesionales, los medios son cada vez mayores, los materiales de las pistas, la ropa, la preparación todo se va perfeccionando, pero donde estará el límite humano para la velocidad, yo creía que ya estaba llegando, pero la rivalidad de estos 2 velocistas puede hacer que el límite quede por los suelos.