El Aeropuerto de Barcelona es quizás, aparte del de Madrid, el aeropuerto que acumula más vuelos de España. Para trasladar los pasajeros de la ciudad a las terminales o viceversa, los ayuntamientos disponen de una extensa gama de vehículos públicos. Una prueba de ello es la foto superior, que nos muestra los taxis aparcados en el parking del aeropuerto. A simple vista parecen pocos, pero a medida que vamos avanzando hay aparcados en un carril extra otra hilera de coches amarillos y negros. Y esto en un día laborable de poca afluencia de pasajeros.
Como se puede apreciar, el grupo VAG es el que más exito tiene, excepto la marca VW. El Seat Toledo, el Skoda Octavia y el Seat Alhambra triumfan en ventas de taxis. Aparte de éstos, también se pueden ver algunos Mercedes Clase E, Citroën C5, Opel Vectra, entre otros muchos.
El día en el que pude hacer las fotos, un viernes fuera de temporada, los taxis tenían pocas peticiones. La gran mayoría estaban aparcados en el aparcamiento de las imágenes, aunque más adelante había otros tantos «mal aparcados».
Cuando acaba de llegar un vuelo, la calle central del aeropuerto se atasca parcialmente, parte de culpa la tienen los taxis de guardia.
En el aeropuerto, abundan los coches publicitarios. A algunos turistas, les dio la bienvenida un Mini Clubman.
Un poco más atrás, la marca española Seat tiene un parking con vehículos para alquiler y entre ellos había unos cuantos Altea Freetrack. En muchas ocasiones es aconsejable el alquiler de coches en Barcelona, pues de esta manera ahorras y ganas en libertad.
Espero que os haya gustado el mini-reportaje.