Porsche Panamera, una novedad más desde Stuttgart

Los ingenieros de Porsche llevan unas semanas sacando humo. Primero desvelan el rediseño de los Porsche Boxster y Cayman, después el Porsche Cayenne diésel y ahora, dejando sólo unos pocos días de diferencia respecto el SUV, la firma de Stuttgart desvela el Panamera. Con el Panamera, Porsche entra en el mercado de los coupés deportivos de cuatro puertas de lujo: un arma que dejará huella en la historia.

Porsche Panamera, la berlina de Porsche

La estética del Panamera se desmarca un poco del diseño global de Porsche pero mantiene algunos rasgos únicos de la maca. El frontal, con unos parachoques anchos y angulosos, recuerda bastante al 911, pero cuenta con unas líneas más marcadas en un  largo capó. Los faros LED oscurecidos acaban de dar el toque final a un frontal muy atractivo y llamativo.

Vuelven las letras de “Porsche” en la trasera

La parte posterior es la zona más innovadora del Panamera. Porsche ha usado un portón muy similar al del Cayman, pero lo más destacable es la inscripción del nombre de la marca alemana. La palabra «Porsche» vuelve a la zona trasera, recordando así viejos modelos de la marca como el 928 y haciendo un guiño al pasado.

Porsche Panamera, el coupé de cuatro puertas de Porsche

El Porsche Panamera incorporará un alerón retráctil que se esconderá en la parte inferior de la luneta trasera. El nuevo modelo alemán tiene una longitud de 4’97 metros y una altura de 1’418 metros, mientras que el ancho es de 1’931 metros.

<Sin título>

Los motores que podrá montar, todos en forma de V, serán de 6 u 8 cilindros y su potencia irá de los 300 caballos del V6 a los 500 del V8. La tracción de todas las versiones será trasera de serie, pudiendo ser total como opción excepto en la versión más alta que será de serie. Pasando a la transmisión, el Porsche Panamera podrá montar dos cajas de cambio. Una será manual, de 6 marchas, y otra será semi-automática. Esta última, de 7 marchas, será PDK, es decir, de doble embrague.

Porsche Panamera, prometedor

El nuevo Porsche Panamera será fabricado en la planta que la marca tiene en Leizpig y presentado en Agosto de 2009. El resto de información sobre el Panamera se hará pública en los primeros meses del año que viene, a no ser que se filtre antes como ha pasado con las imágenes oficiales.

Porsche Panamera Turbo, 4S y S

Fuente: Autoblog

GALERÍA DE FOTOS

PORSCHE PANAMERA

Porsche Panamera Porsche Panamera Porsche Panamera

Porsche Panamera Porsche Panamera Porsche Panamera

<Sin título>

El maletero del Porsche Panamera

Cómo se hizo el Porsche Panamera:

Ir arriba