¿Por qué murió Ayrton Senna? El porqué, en vídeo

Ayorton Senna a bordo se su Williams Renault

Ya han pasado más de 14 años dese aquel fatal accidente que se llevaba la vida de Ayrton Senna por delante, un piloto como pocos, que hacían de la Fómula 1 todo un espectáculo. Un piloto recordado, que se seguirá recordando durante toda la historia de la F1.

Fué el 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino. Senna, a la altura de la famosa curva de Tamburello, iba a 300Km/h, cuando su Williams Renault FW16 perdió el control y acabó golpeando los muros de protección del circutio de Imola.

El porqué del trágico accidente, fueron aclaridos en un reportaje emitido a cargo de National Geographic, y están en los dos vídeos que tenéis a continuación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aoEicgs3inY[youtube/]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nkh_QDl1XoM[youtube/]

Durante el impacto, una de las ruedas de su monoplaza le golpeaba la cabeza a gran velocidad, y eso fué el punto clave del accidente. Tras el accidente, Senna, era atendido por las asistencias médicas del circuito. Debido a la magintud del golpe, le tubieron que hacer una traqueotomía insitu. Después, fué, trasladado en helicóptero hasta un hospital de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después se produjo su muerte. Esa carrera la acabaría ganando Michael Schumacher.

El estudio que realizó National Geographic, determinó que la causa del accidente fue el efecto suelo en mitad de la curva que hizo que Ayrton perdiera el control de su monoplaza. Lo que acabó con la vida de Ayrton no fue la desaceleración brutal, que resistió, sino que con el accidente la rueda fue a impactar contra su cabeza, dañándole de forma irreversible su cráneo, aunque aguantaría vivo cuatro horas más.

Estés dónde estés, Ayrton, siempre serás recordado.

Vía: Youtube , Wikipedia

Ir arriba