En plena sociedad de la información, contar con una conexión a Internet rápida, estable y de calidad se presenta casi como una obligación. Y para conseguir todo ello existe una respuesta: la fibra óptica. Hablamos de un sistema que ha evolucionado durante los últimos años hasta llegar a lo que es hoy, la alternativa que mayor velocidad ofrece para conectarse a Internet.
Es por ello que conviene informarse sobre las posibilidades para contratar fibra óptica y disfrutar de todas sus prestaciones tanto en el hogar como en el trabajo. En esta línea, es posible encontrar una de las mejores ofertas de fibra dentro del catálogo de Másmóvil, compañía que ofrece servicios de telefonía e Internet en España desde 2006 y que se ha ganado un puesto entre las principales referencias del panorama actual en lo que a fibra óptica se refiere.
Las opciones van desde 100 MB hasta 600 MB de velocidad, combinadas con diferentes paquetes de telefonía móvil en el que se incluyen promociones como minutos gratis y una gran oferta de datos de consumo al mes. En cualquier caso, conviene examinar las posibilidades en fibra óptica por todos los beneficios que conlleva en la conexión a Internet.
Velocidad de conexión real
La principal ventaja de tener una buena fibra óptica en casa o en la oficina, y de contratarla a través de un operador de contrastada reputación, es que el usuario realmente disfrutará de la velocidad de conexión que marca en su contrato. Parece un detalle baladí, pero son incontables las quejas de usuarios por recibir una capacidad menor a la que firmaron, con el perjuicio que eso conlleva en el aspecto económico y también en la experiencia del cliente.
Una velocidad sin comparación
Al hilo del punto anterior, otra característica importante de la fibra óptica es que ofrece una velocidad de conexión mucho mayor en comparación con otras alternativas que permiten conectarse a Internet. Hoy día, la velocidad mínima que las operadoras ofrecen de fibra óptica es de 100 MB, pero existe la posibilidad de alcanzar 1 GB.
Es una velocidad real que, además, a diferencia de otras alternativas como el ADSL, no depende de la cercanía del punto de conexión a una central de telefonía. En la rutina diaria, sobre todo en una vivienda, esto se traduce en una señal excelente que permite disfrutar de vídeo y música en alta calidad sin parones.
La estabilidad por bandera
Una de las quejas típicas de los usuarios sobre su conexión a Internet ha sido siempre la falta de estabilidad, los continuos vaivenes tanto en la velocidad como en la conectividad. Esto es algo que ahora, gracias a la fibra óptica, se ha convertido en un episodio del pasado. ¿Por qué? Porque la conexión con fibra óptica ofrece una estabilidad mayor, tanto en lo que se refiere a velocidad de bajada como de subida. La conexión será constante manteniendo los MB contratados.
Fibra óptica, una conexión que garantiza seguridad
Otro de los aspectos que siempre ha preocupado a los usuarios que quieren disfrutar de una buena conexión a Internet, es la seguridad de la misma, la capacidad que tendrá para evitar que se produzcan intrusiones. En este punto, la fibra óptica tiene mucho que decir, puesto que no solo aumenta la seguridad en la conexión, si no que en caso de interferencias por terceros, estas serán fácilmente detectables por los profesionales.
Sencillez en la instalación y el mantenimiento
Contar con fibra óptica es fácil, sencillo y rápido, sobre todo por la poca complejidad que conlleva su instalación. Además, al tratarse de un cable muy fino y flexible, este puede adaptarse a conductos interiores y ocupa menos espacio que los cables que se utilizan en otro tipo de conexiones. Se trata de una ventaja importante a tener en cuenta debido a la comodidad que ello conlleva.
En este sentido, conviene apuntar que la fibra óptica es un material resistente tanto al calor como al frío, incluso a la corrosión. Además, también ofrece una alta resistencia a interferencias electromagnéticas que puedan perjudicar la señal. Por ello, el mantenimiento de los equipos es más llevadero y la estabilidad en la conexión en el día a día es un hecho real.
En definitiva, la última revolución en conexión a Internet ha llegado y tiene nombre y apellidos: fibra óptica. Tanto en estabilidad como en velocidad, se trata de la mejor opción. Hoy día, es posible encontrar ofertas fiables en fibra óptica con diferentes alternativas para encontrar la que mejor se ajuste a cada necesidad.