Por el COVID-19, aumentaron los productos de segunda mano relacionados con hostelería

La plataforma web de anuncios clasificados, Clasf.es, informa acerca del aumento de productos de segunda mano subidos desde que empezó el COVID-19, que pertenecen al mundo de la hostelería a causa del cierre de bares.

Por el COVID-19, aumentaron los productos de segunda mano relacionados con hostelería 1

Uno de los sectores más castigados y que está relacionado con el turismo, que más sufrió el azote del coronavirus, fue la hostelería.

Antes de marzo, en España había 1 bar cada 255 habitantes, lo que en términos de locales se traducía en 183.00 bares. También hay que destacar que existían 79.000 restaurantes.

Actualmente, se estima que han cerrado alrededor de 40.000 locales en España, y esto obviamente ha hecho que todos esos dueños, hayan ido vendiendo su mobiliario o equipamiento.

Sí que es cierto que en el mercado online todo tipo de productos tienen cabida, al acceder a él usuarios profesionales y particulares. Pero si pensamos en tiendas físicas de venta de productos de segunda mano, muchos productos de tipo industrial no se están comprando.

De acuerdo a Juan José, dueño de uno de estos negocios en Madrid, que no quiere que mencionemos su local por confidencialidad, dice que “nos llega mucho hostelero desesperado que quiere vender su mobiliario y productos de cocina para pagar deudas, pero yo no puedo comprar todas esas cosas porque no quiero jugármela al no saber si tendrán salida en la tienda para nuestra público”.

Para aquellas personas que quieren montar un nuevo negocio, esto ha supuesto una oportunidad de mercado, ya que pueden encontrar equipamientos para cocina, que en el mercado costaban 8.000 €, por unos 3.000 € y en buen estado.

También te puede interesar:   La mitad de los compradores de coches desconfía del precio en los anuncios

Los 10 productos más vendidos de hostelería de segunda mano

De entre todos los productos que suben en las webs de segunda mano y en tiendas físicas, lo que más se vende dentro del sector hostelero incluye:

• Cafeteras
• Freidoras
• Congeladores
• Cámaras frigoríficas
• Lavavajillas
• Planchas industriales
• Hornos industriales / Microondas
• Sillas y mesas
• Cajas registradoras