Peugeot 3008: el modelo de producción, capturado sin protecciones

Hace unos meses empezaban a aparecer las primeras imágenes espía del Peugeot 3008, un nuevo modelo del grupo PSA que iba directo a destronar el Nissan Qashqai, tanto por dimensiones como por segmento (entre todocamino y monovolumen compacto). Ahora, y gracias a los chicos de AutoWeek.nl, nos llegan fotos del modelo de producción pillado sin ningún tipo de protección.

Peugeot 3008: a por el Nissan Qashqai

En el Salón de París, Peugeot dejó entrever el modelo final con el prototipo 3008 Prologue. La firma francesa usa la denominación Prologue para los concept-car que son cercanos al definitivo. Y así fue: la estética del 3008 Prologue se ha plasmado casi a la perfección en el diseño del coche de producción.

El frontal tiene la enorme parrilla que caracteriza los modelos de Peugeot, esta vez con un tamaño más acorde con las dimensiones globales del coche. En el lateral llama la atención la línea cromada que rodea -sólo por la zona superior- el área de las ventanas.

La línea lateral cromada rodea las ventanas sólo por la zona superior

En la zona posterior destacan los faros, que tienen una forma bastante curiosa. El diseño general de la parte trasera tiene líneas bastante redondeadas, rompiendo con el aspecto anguloso del frontal.

<Sin título>

Ni la fecha de presentación ni la de comercialización han sido desveladas, aunque viendo las fotos que muestran el 3008 sin ningún elemento provisional, no sería extraño que Peugeot lo presentase en el próximo Salón de Ginebra. Tampoco se ha confirmado la gama de motores, pero se rumorea que en un futuro se podría ver un 3008 híbrido de 200 caballos y una emisión de 109g/km de dióxido de carbono. Seguramente la potencia de los HDI irá de los 110 caballos del 1.6 HDI a los 138 del 2.0 HDI, mientras que el caballahje de los gasolina estará entre los 95 CV del 1.4 y los 150 del 1.6 THP.

Fuente: AutoWeek.nl | Vía: Diariomotor

Ir arriba