Hace unos meses denunciábamos el trato de algunas marcas de coches hacia los mercados de América del Sur, vendiéndoles coches que se dejaron de vender en Europa hace muchos años con infinitos lavados de cara. La última chapuza que dio mucho que hablar fue el Peugeot 207 Compact, un 206 con el frontal del 207 adaptado con muy mal gusto. La cantidad de dinero invertida en aquel modelo fue mínima por parte de Peugeot, pero tendríamos que mirarlo con buenos ojos: un 207 a precio de 206.
Visto el panorama, Peugeot ha decidido ampliar las zonas de comercialización del 207 sudamericano. La firma francesa pondrá a la venta en Europa el mes que viene el Peugeot 206+, que no es otra cosa que el 207 para Suramérica con un nombre más sensato (206+, y no 207 como en aquellos países).
En este punto podríamos empezar de nuevo el famoso debate de «¿por qué aquí reconocen que es un 206 y en América del Sur lo cuelan como si fuese un 207?» (que, para más inri, el 207 de verdad tambén se vende -sólo versiones RC y CC-), pero ya está todo dicho.
Siguiendo con el tema, algunos podrían pensar que este modelo no tiene sentido habiendo (aún) el 206 en el mercado europeo. Peugeot considera que el 206+ es una solución inteligente en época de crisis.
Parte de razón tienen. Es un 206 mejor equipado que los acabados que se venden aquí y con una estética más moderna. Pero justo ahí está el fallo, en la estética. El frontal del 207 no casa en absoluto con la carrocería del 206. No sabemos hasta qué punto va a ser exitoso este «restyling»: si por el diseño no se vende, el equipamiento y el precio pueden ayudar a ello.
El frontal es la parte que más cambia del coche. Como decíamos, tenemos parrilla, faros y parachoques del 207, mientras que el capó conserva la doble entrada de aire del 206. El lateral no presenta cambios respecto el 206, y la trasera recibe faros de nuevo diseño interior (parecidos a los del 207) y nuevos parachoques algo más modernos. Las llantas ya las monta el actual 207.
La gama de motores del Peugeot 206+ estará compuesta por dos motores gasolina y uno diésel. Este último será el 1.4 HDi de 69 caballos, mientras que los gasolina que podremos escoger son el 1.1 de 60 caballos y el 1.4 de 75 caballos. Ahora sólo queda ver cómo responde el público a esta arriesgada apuesta.
Fuente: Netcarshow
GALERÍA DE FOTOS
PEUGEOT 206+