Perspectivas negativas en el sector automovilístico: las ventas de coches bajarán entre un 4 y un 10% durante el 2008

Renault vuelve a obtener beneficiosTodos somos sabedores del bajón de las ventas de coches durante estos últimos meses, sobretodo en Enero, cuyas matriculaciones bajaron un 12.7%. Pero los datos que facilitó anteayer el presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández, son más que preocupantes. En el año que hemos dejado atrás las ventas totales cayeron en un 1.2% (la zona con más problemas fue Cataluña, que registró un 4.6% menos de ventas), pero las previsiones que se han hecho para el año 2008 no tendrán nada que ver con el porcentaje del año 2007. Según unos estudios, durante este año las ventas totales de coches descenderán entre un 4 y un 10 % en España. ¿Será por el nuevo impuesto de Matriculación? ¿Por la subida de precios en general?

 El Renault Mégane continúa siendo el coche más vendido

En referencia a la producción, durante el año 2007 ésta incrementó en un 4%, y viendo las cifras generales, Juan Antonio Fernández prevé que durante el año 2008 la producción de vehículos aumente ente un 1 y un 2%.

Si miramos la lista de ventas, el Renault Megane sigue siendo el coche más vendido de todos, ya que su relación calidad-precio es muy buena, según afirman varios directivos de la marca.

Independientemente del bajón de ventas de coches, Renault pretende aumentar sus ventas durante este año, gracias, en parte, a los nuevos modelos (Clio GrandTour, Grand Modus, Laguna GrandTour y Twingo) y a los próximos coches que sacará durante los meses que tenemos delante, como el Renault Megane III. Si hablamos de cifras, en el año pasado Renault vendió un 3.3% menos, pero ganó 111 millornes de euros, que compensó gratamente las pérdidas del año 2006 (en total, 11.6 millones de euros).

Fuente: Elperiodico

Ir arriba