«Perímetro» en La Fresh Gallery

Perimetro Custance

En Artes Contemporáneos nos gusta ayudar a difundir el trabajo que hacen galerías de arte como La Fresh Gallery de Madrid. Sus apuestas son siempre arriesgadas y acertadas, ya que la galerista Topacio Fresh siempre ofrece muestras alternativas a lo que estamos acostumbrados a ver;  la última fue A-N-I-M-A-L, de Rubenimichi (los cuales fueron entrevistados en exclusiva por un servidor para esta web) y lo próximo es Perímetro, un exposición del artista madrileño Gerardo Custance, la cual puede visitarse desde esta misma a tarde a partir de las siete en La Fresh.

En la muestra se recogen una serie de catorce fotografías que pertenecen a un amplio proyecto que el artista ha realizado durante tres años y una de ellas fue elegida finalista en la quinta edición del premio internacional de fotografía BMW y fue expuesta en una muestra colectiva en el Carrousel du Louvre durante la feria PARIS-PHOTO en noviembre de 2008.

Custance explora fotográficamente los territorios contenidos en un imaginario mapa circular cuyo centro se sitúa en la capital de España y tiene un radio de 150 kilómetros. La colisión entre el paisaje urbano y el rural es el hilo conductor de una obra que reflexiona sobre la interacción del ser humano con el medio ambiente.

El autor, que estudió fotografía en el Centro de Imagen y Tecnología Multimedia de la Universidad Politécnica de Cataluña, ofrece en esta muestra una visión individual de la interacción del hombre con la naturaleza «dejándose llevar por la intuición y deteniéndose a observar y escuchar lo que el paisaje sugiere».

Vía | La Fresh Gallery

También te puede interesar:   Talento, ideas innovadoras y experiencias únicas en Beefeater London District
Artículo anteriorNadal se despide de Londres, al perder contra Davydenko
Artículo siguienteÓscar Pereiro correrá en Astana