Pequeño avance para Sitges 2011

El avance de la programación de Sitges 2011 de momento no es muy extenso aunque la mayoría de títulos para esta edición están más que confirmados. A la espera de saber más, no he podido resistirme a colgar estos tráilers de dos películas que apuntan a revelación del festival.

La primera es Drive, película del director danés Nicolas Winding Refn que ganó el premio al mejor director en el pasado Festival de Cannes precisamente por esta película que seguramente será su salto definitivo al primer plano internacional después de foguearse con públicos selectos en películas anteriores como Bronson o Valhalla Rising. También será una oportunidad para ver un gran reparto joven formado por Ryan Gosling, futura estrella hollywoodiense, Carey Mulligan y Christina Hendricks junto a un veterano como Ron Perlman. Drive está protagonizada por un conductor especialista que trabaja en el cine pero que se gana un dinerillo extra participando en atracos y actividades delictivas varias.

Y la segunda es una propuesta alocada clásica del festival que seguro que hará las delicias de su público. Se trata de Juan de los Muertos (Juan of the Dead), un título que parodia la saga de películas de George A. Romero y que aprovecha el humor y el género de zombies para colar un poco de cine político en clave cubana.

Ir arriba