Dani Pedros logró el triunfo en la accidentada carrera del Gran Premio de Alemania celebrada en el circuito de Sachsenring, y la cual tuvo que ser parada durante veinte minutos debido a un accidente, que dejó en la pista un charco de aceite.
Como viene siento habitual, Pedrosa fue el que mejor salió, situándose líder en la primera curva, pero poco tardó el líder del mundial en arrebatarle el puesto y situarse en primer lugar. Destaca la salida de Héctor Barberá, que se situó tercero, pero más tarde se vio que le falta moto para estar entre los grandes. Por su parte Rossi, hizo una mala salida, situándose en el puesto octavo del grupo.
En la vuelta diez, se produjo la caída que hizo que la carrera se detuviera, y que esta se disputara a 21 vueltas.
Al igual que la anterior salida, Pedrosa fue el mejor, y esta vez Rossi si que salió mejor, quedándose en el cuarto puesto.
Lorenzo adelantó a Pedrosa y los dos pilotos españoles se fueron para delante, abriendo un hueco de tres segundos respecto a sus rivales, lo que les fue suficiente para disputarse la victoria entre ellos.
En la décima vuelta, Pedrosa recuperó el liderato y empezó a marcar un ritmo muy alto que Lorenzo no pudo seguir, conformándose con el segundo puesto.
Por detrás de estos dos pilotos, Stoner y Rossi disputaban un bonito duelo, en el que Stoner se llevó el tercer puesto tras adelantar a Rossi en la última vuelta.
Pedrosa logra recortarle 5 puntos a Lorenzo con esta victoria. El resultado de la carrera fue el siguiente.