Pedro Sánchez Se Reúne con el Consejero Delegado de Stellantis, Carlos Tavares

0
16

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, mantuvo un encuentro con Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, para discutir los desafíos actuales del sector del automóvil, incluyendo la expansión del vehículo eléctrico y las futuras inversiones de la compañía. Esta reunión contó con la participación del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el director de la Oficina de Asuntos Económicos y G-20, Manuel de la Rocha, y se centró en los ambiciosos objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea y las estrategias para incentivar la venta de vehículos electrificados.

Durante su conversación, Pedro Sánchez enfatizó la vital importancia de la cooperación entre el sector público y privado para alcanzar las metas de la transición tanto verde como digital. Por su parte, Carlos Tavares presentó los logros de Stellantis y los retos que el grupo enfrenta a medida que avanza en sus planes.

El presidente Sánchez destacó el compromiso del gobierno con la electrificación del sector automovilístico, respaldado por una inversión pública superior a 5.500 millones de euros. Este esfuerzo incluye el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado, cuya última convocatoria se resolverá a finales de este año, con una cuarta convocatoria planeada que contendrá 1.250 millones de euros adicionales.

Paralelamente, el Gobierno sigue adelante con el desarrollo de una amplia red de estaciones de carga pública, habiendo ya movilizado más de 1.500 millones de euros a través del Plan Moves, que promueve la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de carga.

Stellantis, que alberga a marcas como Citroën, Peugeot, Opel, Fiat, Alfa Romeo y Jeep, produjo más de un millón de vehículos en España el año pasado. Además, la empresa ha recibido 357,8 millones de euros mediante las distintas convocatorias del PERTE VEC y del PERTE de descarbonización, destinados a proyectos en sus plantas en Vigo, Madrid y Figueruelas (Zaragoza).
vía: Plan de Recuperación Gobierno de España