Paul Thomas Anderson encuentra financiación para su nuevo filme

Paul Thomas Anderson encuentra financiación para su nuevo filme 3

The Weinstein Company ha comprado los derechos de la siguiente película de Paul Thomas Anderson, la que se iba a llamar The Master pero que ahora todavía está pendiente de título, con vistas a empezar a rodarla el próximo 13 de junio.

La película tenía que haberse rodado el año pasado, cuando la Universal poseía los derechos, pero al final se echaron atrás pensando que no recuperarían la inversión de 35 millones de dólares de la película. Por suerte, la productora de los hermanos Weinstein y Megan Ellison (hija del multimillonario jefe de Oracle, que pondrá buena parte del dinero) piensan lo contrario y permitirán que el niño prodigio del cine americano vuelva a hacer una película tras Pozos de Ambición, su último trabajo que data de 2007.

Este nuevo filme tratará de un hombre que vuelve a casa después de participar en la Segunda Guerra Mundial e intentará encontrarse a sí mismo durante el periodo de Guerra Fría. Para conseguirlo, creará una nueva religión y empezará a conseguir adeptos. De hecho, hay un evidente paralelismo con la Cienciología, pero todavía no sabemos si Anderson jugará con la ambigüedad o por lo contrario hará una película sobre la fundación de la religión de los ricos frikis.

El filme estará protagonizado por Philip Seymour Hoffman, un habitual en los repartos de Anderson, y un Joaquin Phoenix recuperado para el cine. Ahora mismo, el director está concentrado en el cásting femenino y los nombres que se barajan son Madisen Beaty (El Curioso Caso de Benjamin Button), Lena Endre (Los hombres que no amaban a las mujeres), Amy Adams (La Duda, The Fighter) y Laura Dern (Terciopelo Azul, Jurassic Park).

También te puede interesar:   "The Master" y "To the Wonder", reacciones opuestas en la Mostra de Venecia

Que Paul Thomas Anderson vuelva a hacer una película es una grandísima noticia porque, sin lugar a dudas, está entre los cinco mejores directores del mundo ahora mismo.

Vía Deadline.

Artículo anterior‘Human Nature’ podría ser la nueva película de Darren Aronofsky
Artículo siguienteHugh Jackman enseña a boxear a un robot