Brasil ganó a Ecuador por 2 a 1 con goles de Fred y Kaká. El seleccionador Dunga, que esta «Capellizando» a la «Verdeamarelha» sentó a Ronaldinho en el banquillo, y dejó al equipo en manos de Kaká y de Robinho.
Robinho, inédito hasta el momento en el Madrid de Capello, emplea sus oportunidades con la selección para reivindicarse. Ayer volvió a dar buen repertorio de bicicletas, regates y desborde. Por su parte Ronaldinho Gaucho, se le vió más atenazado de lo que nos acostumbra, pero fue determinante en una jugada con Kaká (este sí esta en forma) para marcar el gol de la victoria.
¿Y yo me pregunto? ¿Por qué jugadores que están mal en sus clubs, llegan a su selección y triunfan? No solo por Robinho o Ronaldinho que es el caso particular que me ha abierto los ojos, jugadores argentinos, italianos o ingleses también les sucede. Supongo que es una cuestión de compromiso y del valor que se le da a vestir la camiseta nacional; aquí en España importan mucho más los colores del club que la selección. No entró a valorar, temas nacionalistas ni nada de eso; de los que se ha acusado injustamente a Puyol o Xavi. Pero si es cierto, que les tira más el Barca, igual que a Torres el Atleti, o a Casillas el Madrid.. No digo que la selección no les importe; pero no se la plantean de la misma manera, sino que le pregunten esta noche a Messi o Maxi que significa para ellos la albiceleste.
Luis Aragonés no lo está haciendo bien y debe marchar, pase lo que pase hoy; pero no es el único culpable. Todos deben cambiar el Chip, incluido el aficionado.