-

PAPYHAPPY llega a España para ayudar a las familias a encontrar la residencia idónea

La empresa de origen francés PAPYHAPPY, especializada en búsqueda de residencias para personas mayores, empieza su despliegue internacional en España.

PAPYHAPPY llega a España para ayudar a las familias a encontrar la residencia idónea 1

En medio de un contexto demográfico de cambios rápidos, donde la proporción de personas de 65 años supera a la de menores de 40 (más de 8,5 millones de personas cuenta con más de 65 años en España), la startup PAPYHAPPY eligió el país para lanzar su plataforma colaborativa online con cerca de 5.000 residencias.

«Los modelos sociales evolucionan en España, las familias no saben muy bien a quién dirigirse cuando necesitan apoyo con sus progenitores y buscan a alguien que les asesore para encontrar alojamientos más adaptados a sus necesidades donde les puedan cuidar adecuadamente», señala Joachim Tavares, cofundador de PAPYHAPPY.

Comparativas y opiniones

Tavares explica que «estamos en una sociedad de consumo en la cual la opinión del cliente es casi siempre demandada antes de realizar una compra. De esta premisa hicimos una reflexión: ¿por qué no aplicar esta máxima en una decisión vital como es la de la elección del alojamiento para la tercera edad»?

Añade que «y para hacerlo de una forma diferenciada teníamos que basarnos en dos innovaciones que se aplican por primera vez: la referencia de la residencia debe ser del todo independiente, para ello disponemos del sello Bureau Veritas Francia que corrobora nuestra valoración de forma objetiva; además, la opinión y comparativa debe venir de diferentes fuentes, ofreciendo la posibilidad a los residentes, las familias y los trabajadores sociales de dar su opinión en la plataforma».

También te puede interesar:   Así es una casa de 240 millones de euros

«Somos los primeros en ofrecer estas comparativas de residencias senior además de un acompañamiento externo basado en nuestra experiencia en el sector», puntualiza Tavares.

También te puede interesar:   Fiesta en Saint-Tropez

«Gracias a esta herramienta las personas mayores y sus familias pueden fácilmente informarse. La clasificación de residencias se establece en función de las notas de los internautas. Esta clasificación les permite igualmente conocer su reputación en función de las opiniones. Todas las personas que tienen una experiencia significativa en residencias para personas mayores están invitadas a dar su opinión con el fin de ayudar a otros seniors a elegir su futura residencia. Y por último, también les ofrecemos un servicio de acompañamiento personalizado de pago para ayudarles en la búsqueda del alojamiento, los trámites de admisión y procesos hasta el cambio de domicilio, buscando en su lugar, en función de sus necesidades», explica el cofundador de PAPYHAPPY.

Lo último...