‘Pa Negre’ es la candidata española a los Oscars 2012

0
13

'Pa Negre' es la candidata española a los Oscars 2012 3

Esta mañana, los actores José Coronado y Verónica Echégui han sido los encargados de comunicar que la ganadora de 9 Premios Goya, Pa Negre, será la candidata española en la carrera hacia el Oscar a  la mejor película de habla no inglesa de los Oscars 2012. La producción catalana, dirigida por Agustí Villaronga, se ha impuesto en las votaciones a La Voz Dormida de Benito Zambrano y a la que seguramente era la gran favorita, La piel que habito de Pedro Almodóvar.

Pa Negre tiene el honor de ser la primera película de habla catalana en ganar el Goya a la mejor película y, ahora, también tiene el honor de ser la primera película que representa a España en los Oscars y que no es hablada en español. Respecto a esto, Villaronga ha destacado que «siento mucha responsabilidad» y ha añadido «eso de que representemos a España con una lengua que no es el español, eso sí que es bonito».

Antes de llegar a la ceremonia del 26 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles Pa Negre tendrá que pasar varias cribas hasta saber si está entre las cuatro nominadas, que se darán a conocer el próximo 24 de enero.

Ahora pregunto, ¿qué pensáis?¿Pa Negre es la mejor candidata o es otro movimiento del supuesto lobby gay y catalán que gobierna la Academia?