La VII edición de lo Premios otorgados por la Academia de los Laureus, más conocidos como lo «Oscars» del deporte, que se celebró ayer en el Parque del Fòrum de Barcelona, coronó a los mejores deportistas del pasado año 2005.
El tenis acaparó los premios más importantes de la gala que ayer convirtió Barcelona en la capital mundial del deporte. El premio al mejor deportista masculino del año fue, por segundo año consecutivo, para el tenista suizo, actualmente número 1 del mundo, Roger Federer. Sus credenciales son impresionantes, dos títulos de Grand Slams (Wimbledom y US Open), semifinalista en los otros dos, y un sin fin de torneos a lo largo del año. Precisamente el único que plantó cara a el suizo a lo largo del año, el español Rafael Nadal, se llevo el premio al mejor deportista revelación del pasado año. Parece que en los próximos años nos esperan bastantes enfrentamientos entre estos dos monstruos de la raqueta para disputarse la hegemonía del tenis mundial. El otro premio que se llevó el tenis fue para la suiza Martina Hingis, que le fue otorgado el premio a la mejor reaparición del año pasado.
El resto de los cinco grandes galardones fueron para la esquiadora croata Janika Kostelic, mejor deportista femenina, y para el equipo Renault de F-1, mejor equipo.
– Mejor deportista masculino: Roger Federer (Tenis, Suiza)
– Mejor deportista femenina: Janica Kostelic (Esquí, Croacia)
– Mejor equipo: Renault (Fórmula Uno, Francia)
– Mejor reaparición: Martina Hingis (Tenis, Suiza)
– Mejor deportista revelación: Rafael Nadal (Tenis, España)
– Mejor deportista alternativo: Angelo d’Arrigo (Ala Delta, Italia)
– Mejor deportista discapacitado: Ernst van Dyk (Atletismo, Sudáfrica)
La academia Laureus también ha concedido este año otros tres galardones especiales:
– Mejor trayectoria profesional: Johan Cruyff (Fútbol, Holanda)
– Espíritu deportivo: Valentino Rossi (Motociclismo, Italia)
– Fundación Sport for Good: Jurgen Griesbeck (Fútbol, Alemania