Y ya van dos en un espacio cortísimo de tiempo. Hace menos de un mes recogíamos en Artes Contemporáneos la noticia del robo de una litografía del pintor Edvard Munch (1863-1944), la cual había acontecido en Oslo en una famosa galería de la ciudad. Decíamos que la obra sustraída podría haber sido un robo por encargo.
Pues bien, mientras esperábamos con esperanza alguna noticias que nos hablara de la aparción de La Historia (así se llama la litografía sustraída en noviembre), en la misma semana en la que ocurre este robo, se da a conocer a la opinión pública que el pasado 25 de junio tuvo lugar otro robo de otra obra de Munch en la galería Berntsen Kaare de Oslo.
Esta vez se trata de la litografía Separación II (imagen de arriba), la cual tiene un valor aproximado de unos 300.000 euros.
Al igual que con el robo al que hacíamos mención con anterioridad, esperamos que esta nueva obra de arte aparezca pronto y que, por supuesto se detenga a los autores de esta fechoría.
Lo que no me queda a mí muy claro es cómo es posible que con todas las medidas de seguridad existentes hoy en día, sea posible hacerse con unas obras de semejante valor. ¿Alguna idea?
Vía | Hoy es Arte