Opel Insignia OPC, sorpresa para Barcelona

ACTUALIZADO con el vídeo oficial y más imágenes.

Normalmente es en los salones de Frankfurt, Ginebra, París o Londres donde se presentan las novedades más importantes de las marcas. Opel suele hacerlo en Londres, pero como este año se ha suspendido, ha decidido utilizar el Salón de Barcelona para presentar uno de sus nuevos modelos. El Opel Insignia OPC, la versión extrema de la nueva berlina alemana, se presentará el mes que viene en el Salón de Barcelona.

Opel Insignia OPC, algo más que un Insignia con esteroides

El Opel Insignia OPC es algo más que un Insignia ultravitaminado. Bajo este capó, se esconde un motor 2.8 V6 Twin-Turbo de 325 caballos de potencia y con un par motor de 400 Nm. La tracción total catapulta el OPC de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo seis segundos hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. La caja de cambios es manual, de seis velocidades.

Lo que más llama la atención es, sin duda, el diseño. En el frontal, los parachoques cuentan con las «muelas» que ya estuvieron presentes en el Opel GTC Concept, un Coupé presentado hace un tiempo y que adelantaba la estética del Insignia.

Opel Insignia OPC, un GTC Concept con cuatro puertas

En el lateral destacan las llantas, muy parecidas a las del concept-car antes nombrado. La suspensión ha sido rebajada para rematar el conjunto.

<Sin título>

La parte posterior es quizá la más extrema de todo el conjunto. Un spoiler situado en la parte final del maletero, una doble salida de escape cromada y un difusor posterior son algunos de los elementos que ponen la cereza a un pastel delicioso. En la foto aparece el hermano gemelo del Opel Insignia OPC, el Vauxhall Insignia VXR, que se comercializará en Inglaterra bajo esta marca como todos los Opel europeos.

Vauxhall VXR, el Insignia OPC para Inglaterra

Además de los faros Opel Eye, el Insignia OPC / VXR montará el sistema HiPerStrut en la suspensión delantera, que ayudará a controlar mejor el coche en las curvas y a exprimir el par al máximo. Coches y Motores asistirá al Salón de Barcelona, evento que acogerá la presentación de este nuevo lobo alemán.

Fuente: Autoblog

GALERÍA DE FOTOS

OPEL INSIGNIA OPC

Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

GALERÍA DE FOTOS

VAUXHALL INSIGNIA VXR

vauxhall_insignia_vxr1 Open Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Open Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

Ir arriba