Obra y Gracia de Javier Cámara

Javier Cámara Sánchez Seco

Paseando por la red de redes he ido a parar virtualmente hasta la Casa de Vacas, en el madrileño Parque del Retiro. Allí está a punto de finalizar una exposición que, desde luego, cuanto menos es llamativa. A simple vista y, tras visitar varios sitios para investigar sobre ella, he llegado a observar unas obras pictóricas que bien me hubiera gustado ver más de cerca.

Se trata de una exposición del pintor Javier Cámara que responde al nombre de «Vanitas» y en ella se dan cita muchos clásicos pictóricos de toda la vida, pero desde la peculiar visión de este artista que ya me ha conquistado nada más visitar su espacio en la web. Cámara da una vuelta de tuerca a obras muy conocidas de la pintura universal.

Anunciacion_online

«La Anunciación on line» y «Ofelia Muerta» (caricatura de una de mis obras favoritas) ilustran esta entrada para animar a todo aquel que esté en Madrid hasta el próximo miércoles a entrar al Teatro de Casa de Vacas y deleitarse con esta más que original muestra.

Ofelia Muerta

La exposición tendrá lugar hasta el próximo miércoles 16 de diciembre en la Casa de Vacas, sita en el Paseo Colombia del Parque del Retiro (junto al embarcadero). Metro: Retiro. Bus: 1 , 2 , 9 , 15 , 19 , 20 , 28 , 51 , 52 , 63 , 74.

Puedes también visitar la página en Facebook de la exposición aquí.

Imágenes | Blog Javier Cámara

Ir arriba