La ONG Veganuary ha lanzado su campaña para el año 2026 con el lema ‘Año nuevo, siempre tú’, buscando inspirar a las personas a probar el veganismo durante el mes de enero y más allá. En su duodécimo año a nivel global y el tercero en España, la iniciativa no se centra en la necesidad de reinventarse, sino en realizar pequeños cambios en la dieta que se alineen con los valores de cada individuo.
A través de anuncios positivos y amigables, Veganuary pretende mostrar que adoptar una alimentación plant-based no requiere renunciar a la propia identidad. La campaña se apoya en motivaciones comunes, como el amor por la cocina, el bienestar personal, la defensa de los animales y el compromiso ambiental. Las frases utilizadas en los anuncios reflejan esta idea, resaltando que se puede mantener lo clásico y querido en una versión más sostenible.
El movimiento, que en 2025 logró que 25,8 millones de personas en todo el mundo participaran, sigue expandiéndose, con nuevas campañas en países como Islandia e Irlanda. Este año, el reto de 31 días también está disponible en hindi, facilitando el acceso a millones de personas que pueden sumarse a la iniciativa.
Estefanía Lozano, directora interina de Veganuary en España, afirmó que el objetivo no es que las personas se reinventen, sino acompañarlas en su deseo de cuidar su salud, a los animales y al planeta. Según Lozano, es posible vivir de manera más coherente con los propios valores solo con hacer pequeños ajustes en la alimentación.
La participación en Veganuary es gratuita. Aquellos interesados pueden inscribirse en la web de la campaña para recibir recursos que incluyen un ebook de recetas de celebridades, un kit de iniciación, un ebook de recetas de proteínas vegetales y correos diarios con información útil y consejos de nutrición.





