Nuevo Acer Iconia Smart, un smartphone diferente

acer-iconia-smart-panoramicoHoy os traemos un nuevo smartphone de una marca que, la verdad, no se prodiga mucho en estos términos, el smartphone en cuestión es el Acer Iconia Smart, y viene con alguna que otra característica bastante novedosa.

Lo primero que llama la atención es su pantalla, de 4.8” con una relación 21:9, vamos, lo que viene siendo panorámico, algo por lo que muy pocos han apostado en cuanto a móviles. En un primer momento puedo deciros que la idea de tener un móvil panorámico me gusta, pero claro, puede hacerse incómodo para las manos más pequeñas.

La carcasa de este terminal es metálica (sí, en plena moda del plástico) y ligeramente redondeada, y bueno, al menos podemos decir que han pensando en la ergonomía.

Además de esto, en la parte posterior el Acer Iconia Smart trae una cámara de 8 Megapíxeles, con flash por tecnología LED y Android 2.3 (Gingerbread), así pues, en cuanto a usabilidad y demás está servido.

Lo bueno de esta pantalla es que, según nos cuentan los chicos de Acer, no es necesario cambiar el tamaño ni la resolución de una página web cuando estamos navegando, ya que la pantalla alcanza los 1024×480 píxeles, además, es multitáctil y está optimizado para Java y Flash, así como la apertura de varias páginas.

Pero claro, si por algo este terminal tiene el formato de 21:9 es para ver películas, algo que, hasta que no pueda comprobar no puedo ser más que escéptico, por mucho que la pantalla esté iluminada vía LED y el sonido sea bueno (utiliza el sistema Dolby Mobile), ya que ver películas en algo menos de 5” no me suena del todo convincente.

Para terminar, tan sólo decir que en el tema del microprocesador sí que lo han cuidado (trae un Snapdragon de 1GHz), aunque habrá que ver como se comporta con esa resolución y tamaño de pantalla.

Así pues, el veredicto puede ser muy favorable, pero antes, debido a que es una oferta totalmente distinta al resto de smartphone, tendremos que probarlo.

Ir arriba