Las nuevas alfombras de Naja Utzon Popov que celebran la naturaleza

Los inagotables tesoros de la naturaleza, con sus formas, colores, estructuras y texturas, son la fuente de inspiración para BOTANICA y OCEANIA, las nuevas alfombras de Naja Utzon Popov para Carl Hansen & Son.

En sus dos colecciones -con dos diseños cada una- la artista confirma su amor para el trabajo artesanal, adoptando un planteamiento muy divertido tanto ante los colores como ante las formas de las nuevas colecciones, que ella considera mucho más expresivas que las otras.

Las nuevas alfombras de Naja Utzon Popov que celebran la naturaleza 7

Las dos alfombras de la serie BOTANICA, Midori y Kiri, representan dibujos orgánicos y fluidos que recuerdan la vida vegetal y los movimientos suaves de la danza tradicional china del dragón. Utzon Popov se inspiró en Asia y, en particular, en la flora japonesa. Los patrones femeninos y esféricos de las alfombras se complementan a la perfección con una paleta de colores más masculina que las dota de una gran belleza.

Las nuevas alfombras de Naja Utzon Popov que celebran la naturaleza 8

Los dos diseños de OCEANIA, Coral y Seabed, muestran claras referencias al agua: uno a la inescrutable vida submarina del arrecife de coral, el otro a las grietas y fisuras de las marismas de agua salobre, la arena seca o la tierra abrasada por el sol. El universo de patrones refleja un movimiento dinámico, que Utzon Popov siente que consigue expresar más un estado emocional que una mera exploración de entornos marinos concretos. La serie sigue una paleta de colores cálidos y ahumados.

Ir arriba