-

Nueva versión Mercedes C200 CDI FE

Ya se que parecen muchas siglas lo que hay detrás de C200, pero que le vamos a hacer, con esto de las nuevas tecnologías cada marca tiene sus propias iniciales para denominar sus versiones menos contaminantes (TDIe, flexifuel, ecomotive, etc.). Y es que si las siglas CDI hacen referencia al motor diésel por common-rail que equipa Mercedes, FE hacen referencia a Fuel Efficient.

Nueva versión Mercedes C200 CDI FE 5

Se trata de una Clase C con mejoras aerodinámicas y retoques en la configuración de los desarrollos y la centralita para optimizar el rendimiento y reducir el consumo hasta unos casi irrisorios 5,1 litros por cada 100km, o lo que es lo mismo, unas emisiones de CO2 de 131gr/km (sólo 11gr por encima del tope para estar exento del impuesto de matriculación).

Nueva versión Mercedes C200 CDI FE 6

En principio, las prestaciones originales del Clase C 200CDI FE no se verían diferenciarán en demasía respecto a las del Clase C 200CDI normal, con una aceleración de 0-100km/h y una velocidad máxima estimada casi idénticas. Su potencia se mantiene en los 136cv, y su precio todavía no ha sido comunicado, aunque en principio no tendría porqué ser diferente al del resto de modelos.

Vía Autoblog

También te puede interesar:   Vignale: Ford se la juega por el lujo

Lo último...