-

Nuestras fotos e impresiones del nuevo Audi A4

Los tres editores de Coches y Motores hemos tenido la oportunidad de ver, por separado, al nuevo Audi A4. En este post vamos a reunir las impresiones que nos ha dado el nuevo sedán, junto con sus fotos.

Nuevo Audi A4, impresiones globales de los editores

Las imágenes están tomadas en tres lugares distintos. Usermaatre las ha tomado en un concesionario de Bilbao, Castro en uno de Tarragona y yo, Supercati, en en la estación de esquí andorrana Grandvalira.

Impresiones del Nuevo Audi A4. Castro.

Durante los últimos días tuve la oportunidad de ver al nuevo Audi A4 en un concesionario de Tarragona, hasta que hace poco me decidí y fui a sacarle unas cuantas fotos. Anteriormente, entré en él para hacer unas fotos a un Audi A4 B7 firmado por los jugadores del Barcelona, y al vendedor no le hizo mucha gracia. Así que cogí el móvil y desde fuera, sin que me viera, le saqué las fotos. Así que, de nuevo, disculpadme por la calidad.

El nuevo Audi A4 expuesto en un concesionario de Tarragona

Por fuera, me pareció mucho mejor que en las fotos. Cuando salieron, me pareció que tenía demasiada superfície de cristal lateral, que por delante era un A5 y por detrás «el culo» estaba demasiado bajo. En general, que estaba desproporcionado. Pero en cuanto lo vi, me gustó. Había algo que hacía que en la realidad ganase bastante, al contrario que el A5.

Morro del nuevo sedán alemán

A primera vista, me pareció bastante más elegante que su predecesor. El frontal no deja de ser el del coupé A5, pero adaptado a lo que una berlina alemana quiere ofrecer. Desde mi punto de vista, y guiado por el aspecto exterior, el nuevo Audi A4 es un duro competidor para el Mercedes Clase C, y puede que las berlinas entrantes, al estilo del nuevo Mazda 6, el Ford Mondeo, y un largo etcétera, pretenden plantarle cara.

Perfil lateral del nuevo Audi A4

La unidad de las imágenes montaba el motor 2.0 TDI 140 CV con DPF (a mi entender, filtro de partículas).

Fotos: Copyright: Castro/Coches y Motores

Impresiones del Nuevo Audi A4. Usermaatre.

También te puede interesar:   Renault Mégane dCi contra surtidores de gasolina, el anuncio del motor 2.0 diésel
También te puede interesar:   Así va el mundial de Motos 2012

El día 22 a las 19:00 h se produjo la, por algunos entre los cuales me incluyo, tan esperada presentación del nuevo Audi A4, una berlina que promete revolucionar el segmento con unas cotas exteriores y de habitabilidad nunca vistas hasta ahora en este segmento.

Nuevo Audi A4 en el concesionario Audi de Bilbao

Exteriormente el nuevo A4 impresiona. Es más largo y ancho que su predecesor, y eso unido a las nuevas ópticas y a la calandra ligeramente rediseñada, le aporta un punto de agresividad a la par que le otorga elegancia. La parte trasera gana aplomo gracias a la anchura del vehículo y al diseño de los pilotos traseros que le hacen parecer más bajo y parecer también, más asentado en la carretera.

Detalle del faro dle nuevo Audi A4

La línea de la cintura paralela al suelo le hace no parecer alto y la caída lateral hacia atrás progresiva pero sin ser muy marcada le confiere un gran porte general, lo que unido al pequeño alerón incorporado en el maletero le aporta un gran aire de deportividad sin perder elegancia.

Perfil del nuevo Audi A4 en su presentación oficial en Bilbao

No sé si es un honor ser el único de los tres editores que pude experimentar casi al máximo el nuevo Audi A4. Sólo nos faltó una prueba de conducción. El interior gana en diseño y ergonomía. Todo ha sido diseñado para que esté al alcance del conductor sin que tenga que hacer excesivos gestos ni movimientos, cuidando de que no tenga que apartar la vista de la carretera. Esto se puede apreciar muy bien a la hora de manejar el MMI, que exceptuando el navegador (el que hay que manejar en parado para evitar distracciones), todas las demás funciones se pueden controlar desde el volante multifunción, la radio, las emisoras, el CD, la canción, etc.

Consola central con cambio manual

Pantalla del navegador del A4

Resumiendo, que el nuevo A4 es un cochazo se mire por donde se mire. Lo único que nos faltó fue poder probar una unidad y así ofreceros una imagen completa, pero no se consiguió y tendremos que esperar algo para eso.

Asiento del copiloto, tapizado en un bonito cuero color marrón

Llanta

Impresiones del Nuevo Audi A4. Supercati.

Estas fotos las hice hace pocos días en la estación de esquí andorrana Grandvalira. El nuevo Audi A4 es mucho más estilizado que el anterior, y eso en directo se aprecia a la perfección. Hasta que no lo vi allí, no me terminaba de convencer, pero ahora me gusta más. Por cierto, la unidad expuesta montaba el motor diésel 2.0 TDI.

Audi A4 en Grandvalira, vista frontal

Nuevo UAdi A4, vista trasera

Nuevo A4, preciosa vista lateral

EN general han consegudo una línea un poco más deportiva, que se verá aumentada con las futuras versiones S-Line, S y RS.

Llanta nuevo A4

Fotos Copyright Pol V./Coches y Motores

Lo último...