Michael Koryta nos engancha con su última novela

Michael Koryta nos engancha con su última novela 5

Si te gustan las novelas policíacas te gustará la colección Roja & Negra, una iniciativa de la editorial Random House Mondadori que recopila grandes aventuras del género negro. Desde el año 2009, esta colección sacia el hambre de novela policíaca de los fans con títulos clásicos y descubrimientos en este género que los lectores disfrutan gracias a la dirección de Rodrigo Fresán. Desde entonces han sido muchas las novelas que han pasado por esta colección. La última en formar parte de ella ha sido Una tumba acogedora, de Michael Koryta, que ha salido publicada este mismo mes.

En ella asistimos a las aventuras vividas por Lincoln Perry, un policía que ve como su carrera y su vida amorosa finalizan a la vez, en ese instante en el que abandonaba el parking de un exclusivo club de campo dejando tras de sí la figura maltrecha y sangrante de Alex Jefferson, uno de los abogados más prominentes de la ciudad, y amante de su prometida Karen.

Con la muerte de Jefferson, Lincoln se convierte en el primer sospechoso de la policía. A Karen, sin embargo, no parecen importarle las pruebas que la policía dice tener y le hace un encargo delicado: encontrar al hijo descarriado de Jefferson, Matt, heredero de la fortuna del millonario.

Aunque este caso parece de lo más sencillo, todo se convierte en una historia de detectives que sorprenderá al lector con los acontecimientos. Aunque Lincoln piensa que todo será sencillo, la trama se complica más de la cuenta, con la muerte del heredero y una nueva incriminación para el protagonista.

En Una tumba acogedora, Michael Koryta explora hasta qué lejos puede llegar un hombre desesperado para limpiar su nombre y resolver un crimen. Los lectores ávidos de novelas detectivescas se engancharán, sin duda, a esta fantástica historia que no los dejará respirar ni un solo instante.

 

Ir arriba