Nokia presenta oficialmente el móvil 5800 XpressMusic para redes 3G

nokia_5800_xpressmusic

Hace algunos días mostrábamos la primera imagen real del Nokia 5800 XpressMusic aunque no teníamos precisiones sobre la fecha de lanzamiento ni sobre su precio. Finalmente, la compañía Nokia ha presentado oficialmente el flamante terminal con el cual pretende hacerle frente al poderoso iPhone de Apple.

Como vemos en la fotografía se trata de un terminal 3G de atractivo diseño y ya nos encontramos en condiciones de reafirmar las especificaciones técnicas que se venían filtrando desde hace tiempo. El Nokia 5800 XpressMusic es un móvil que viene equipado con sistema operativo Symbian S60 Quinta Generación y es compatible con tecnología GSM 850/900/1800/1900 MHz, GPRS/EDGE y UMTS/HSDPA.

Dispone de una pantalla táctil de 3.2 pulgadas con una resolución de 640 x 320 píxeles con hasta 16 millones de colores, una cámara de 3.2 mega píxeles con lente Carl Zeiss y Flash LED Dual, conexión WiFi, GPS/A-GPS y Bluetooth 2.0.

Cuenta con una memoria interna de 81 MB que se puede extender hasta 16 GB mediante una ranura para tarjetas de memoria microSD y viene provisto de un conector de 3.2 mm y salida para TV. Tiene una autonomía de hasta 9 horas si se utiliza en modo WCDMA, de 5 horas en modalidad GSM y de hasta 17 días en espera.

Estará disponible en tres colores diferentes: rojo, azul y negro dentro del cuarto trimestre de este año 2008 y se podrá adquirir liberado a un precio de 279€. Según ha dado a conocer el fabricante, tienen pensado desarrollar una versión de este móvil para el año próximo que incorpore el servicio Comes With Music.

Vía│Tecnogadgets

Ir arriba